Cada vez que River parece dar un paso adelante en el juego, no logra ratificarlo al partido siguiente y las incertidumbres por algunos niveles y el funcionamiento colectivo son cada vez más grandes. En ese sentido, son varios los futbolistas que en el empate ante Sarmiento de Junín desaprovecharon su chance.
Marcelo Gallardo optó por poner un equipo mixto entre titulares y suplentes, dándole la gran oportunidad de mostrarse a algunos que vienen más relegados en el plantel. Esto fue debido a que el miércoles había jugado un partido chivo en Perú, y que este martes tendrá otro duelo de Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador.

ver también
Los puntajes de River vs. Sarmiento: Jugador x Jugador
Tal fue el descontento de Gallardo que suspendió la conferencia de prensa y se fue de Junín sin hablar, algo poco habitual en él. Aunque es cierto que ya había declarado el miércoles y que lo hará de nuevo el martes. También, que las explicaciones por el momento de River son ya muy reiterativas. Así, el único que habló fue Franco Armani, la gran figura, con una fuerte autocrítica.
Quiénes desaprovecharon su chance en Junín
Haciendo un análisis general, se puede afirmar que el único rescatable fue Armani. Una vez más, el arquero y capitán fue la única razón por la cual el Más Grande no perdió. Se podría salvar Miguel Borja por haber vuelto a convertir tras una importante sequía.

Armani, el mejor de River.
Por otro lado, hay ciertos apellidos que todavía tienen un changüí, como Franco Mastantuono, el recién llegado Kevin Castaño o el pibe Ian Subiabre, que en su primera titularidad fue de lo más incisivos en el primer tiempo pero salió en el entretiempo. De los que ingresaron justamente antes del complemento, el mejorcito (con poco) fue Facundo Colidio.
La defensa de River tuvo un partido flojísimo. Sarmiento atacó mucho y ganó siempre con facilidad. Pezzella y González Pirez casi no ganaron duelos individuales, dieron ventajas y quedaron pagando muchas veces. Así, queda claro que por ahora la zaga seguirá siendo Paulo Díaz – Martínez Quarta. Bustos y Casco no pesaron en ataque y sufrieron en defensa. Ante la lesión de Montiel y el irregular presente de Acuña, no hicieron méritos para quedarse el puesto.

ver también
Por qué Miguel Borja salió rengueando en River vs. Sarmiento de Junín: ¿Se lesionó?
Nacho Fernández, uno de los más relegados entre las múltiples opciones que tiene el mediocampo, tuvo un aceptable primer tiempo. No le alcanzó y Gallardo lo sacó e el entretiempo. Su reemplazante, Maxi Meza, tampoco ofreció soluciones y su nivel en este 2025 es preocupante.
Aliendro fue de mayor a menor: empezó asociativo y con mucha dinámica y movilidad pero rápidamente se quedó. Otra vez insinuó más de lo que concretó. Matías Rojas tuvo la intención de buscar pases filtrados y no caer en la monotonía de un desesperante River que juega para atrás y los costados, pero no fue nada más que eso: intención. ¿Driussi? Poca intervención y otro partido sin convertir para uno de los refuerzos de jerarquía del último mercado de pases.