Fue otra noche de decepción en el Estadio Monumental al ver a un River lejos del rendimiento futbolístico esperado, pero ahora con la consecuencia de la derrota frente a Estudiantes de La Plata. Una de las modificaciones de Marcelo Gallardo en el complemento fue el ingreso de Miguel Borja, por lo que en conferencia le preguntaron por la situación del delantero.
El colombiano venía de una buena racha de dos goles en dos partidos consecutivos en el Torneo Apertura, ya que le había marcado a Lanús como local y luego como visitante a San Martín de San Juan. Más allá de su aporte en el arco rival, el Muñeco volvió a dejarlo afuera de la formación titular y dio la explicación ante una consulta.
Primero, el entrenador del Millonario dio el motivo: “Es una decisión estrictamente técnica por cómo lo veo”. Luego, reveló que tuvo dificultades durante la semana: “Arrastraba un problema físico que le costaba entrenarse con normalidad. Lo que veo y lo que observo cómo está él, encima con el problema físico que tenía, decidí que entre desde el banco que no lo estaba haciendo mal”.
Gallardo y una reflexión sobre los titulares y suplentes
Gallardo continuó: “Se qué siempre va a haber algo para especular de acuerdo a las decisiones técnicas. Yo soy consciente de cómo están los futbolistas, cómo los tengo, cómo se preparan, cómo los veo, si no los veo bien intento resolver para qué momento del partido están. Después somos condenados por los resultados. A veces nos equivocamos mucho en los buenos resultados, pero no se condena en el resultado positivo“.

Borja puso el primero de River.
Frente a Estudiantes, Borja entró a los 12 minutos del segundo tiempo en lugar del Pity Martínez. La modificación se llevó adelante instantes después de la expulsión de Enzo Pérez que dejó al equipo con diez hombres. En total disputó solamente 32 minutos y, al igual que sus compañeros, no tuvo una presencia destacada en el campo de juego.

ver también
Gallardo, sin vueltas pese a la derrota vs. Estudiantes: “Me gustó lo que vi”
¿Qué dijo Gallardo sobre la expulsión de Enzo Pérez?
En la conferencia de prensa posterior, una periodista dio su punto de vista de la expulsión por los evidentes reclamos a sus compañeros, pero Gallardo opinó de manera diferente: “No sentí que lo hayan expuesto. En cuanto a la expulsión, toma una decisión adentro del campo. Las emociones muchas veces juegan, a favor o en contra. Cuando ves la jugada él termina tomando una decisión que él cuando la ve asimila que tal vez no era necesario“.