River ratificó su buen momento con una goleada por 4-1 ante Vélez bajo una intensa lluvia en el Estadio Monumental. El panorama es positivo por llevar tres victorias consecutivas en el Torneo Apertura 2025 y llega de la mejor manera a los playoffs frente a Barracas Central, pero también por el buen desempeño que tuvo Ignacio Fernández.
En los últimos meses, Nacho había pasado de ser una pieza clave en el armado de Marcelo Gallardo a quedar por detrás en su consideración. Sin embargo, ante los altibajos de algunos futbolistas, el entrenador le dio la oportunidad de ser titular en la noche del domingo contra el Fortín y dejó una impresión alejada de lo que se había visto de él.
Desde el comienzo del partido tuvo presencia en el mediocampo para buscar los ataques del Millonario y hasta fue importante en el retroceso para recuperar pelotas. Fue el conductor para asistir a Facundo Colidio, quien aumentó el tanteador con una gran definición. Minutos más tarde, recibió el pase de Franco Mastantuono y remató desde lejos con el arco vacío para el tercero.
Nacho Fernández y un buen partido vs. Vélez
Según las estadísticas proporcionadas por Dataref, Nacho fue el jugador con más faltas recibidas (4), el primero en recuperaciones de balón (8), segundo en oportunidades creadas (3) y tuvo 41 pases precisos de 49 intentados. Tras las críticas que cayeron sobre él por su rendimiento, dijo presente ante Vélez con una buena actuación que el Muñeco celebra.
En diálogo con ESPN, el futbolista de 35 años habló de lo que vivió en el último tiempo por algunos comentarios acerca de su nivel y mencionó: “La gente de River siempre me ha tratado muy bien acá en la cancha, mas allá de las redes sociales, que por ahí hay algún cuestionamiento. Siempre muy agradecido con toda la gente”.

ver también
Confirmado: el pedido que River le hizo a la AFA para el partido vs. Barracas
¿Qué dijo Gallardo del partido de Nacho Fernández?
Gallardo hizo una mención a Nacho ante una consulta sobre él: “Estoy muy feliz por él, porque convirtió un gol y tuvo un gran partido. Y eso me pone muy contento porque lo necesitábamos. Bienvenido sea para todos los demás, está bueno”. Antes, señaló a los miembros del plantel como él que corren desde atrás: “Siempre están porque tienen la mentalidad de ser jugadores de River y después aprovechan los minutos”.