Enzo Pérez volvió a River para ordenar el vestuario, pero también para ser el ‘5’ titular del equipo. Y pese a las dudas que generó en algunos su llegada, partido a partido continúa demostrando su vigencia. Luego de la goleada sobre Barracas, Marcelo Gallardo se rindió ante el mendocino.
El volante de 39 años, que venía de ser la figura del Superclásico, tuvo otra gran actuación frente al Guapo. Recuperando varias pelotas, entregando la pelota siempre con criterio y manejando los tiempos. “Enzo viene jugando muy bien, por eso juega”, sentenció Gallardo en conferencia de prensa al ser conusltado sobre su nivel.

ver también
Análisis táctico de River 3-0 Barracas: cuándo lo viejo funciona
Y destacó: “Más allá de su edad, es una persona que va mejorando permanentemente. Él sabe lo que significa la exigencia de River y la preparación que eso tiene. Lo conoce bien”.

Enzo Pérez la rompió ante Barracas.
River hizo el clic en el momento justo y en consonancia el funcionamiento colectivo fue apareciendo de la mano con la mejoría en varios niveles individuales. “Las buenas individualidades hacen que el equipo crezca, y eso hace que el equipo juegue como lo hizo estos últimos partidos”, explicó el Muñeco.
Qué dijo Enzo Pérez luego del partido vs. Barracas
El ex Benfica y Valencia reveló cuál era su plan de juego individual contra el Guapo: “Primero, saber interpretar para donde puede ir la jugada, hablamos ahí que al jugar ellos con un solo delantero te permite ir mas adelante y cortar un poco más la jugada para poder recuperar antes y ser una recuperación asfixiante para que podamos seguir atacando, eso lo hicimos bien. Permitimos que los tres del fondo, los dos centrales más yo que me sumo al triángulo, estar atento a cualquier rebote para seguir atacando“.
En diálogo con TNT Sports, el mediocampista señaló qué es lo que Marcelo Gallardo planificó para ese triángulo: “Marcelo quiere que los dos laterales suban mas los tres delanteros más los dos volantes internos, somos mucha gente en ataque y tenemos que estar atentos para cualquier rebote, cualquier cada jugada sucia que puede quedar ahí para interceptar y poder seguir atacando”.
Es claro que es un River diferente al de los últimos meses, con mejor juego y, principalmente, con la mira en el arco rival. Sobre el cambio, Enzo mencionó la goleada en el bosque de La Plata como punto de inflexión: “Todo triunfo hace que el equipo y el grupo agarre confianza. Lo dije después del partido con Gimnasia que habíamos hablado que con ese partido, más Independiente del Valle y después venía Boca, teníamos una semana de pocos días que era importante para nosotros para las aspiraciones que teníamos como grupo“.

ver también
El mensaje de resiliencia de Nacho Fernández tras ser figura ante Barracas: “La edad es un número”
“Ahí hubo un clic que siempre necesitábamos, más allá que los partidos anteriores que veníamos jugando lo hacíamos bien pero no teníamos la efectividad que tenemos ahora que cada jugada puede terminar en gol o algo que permita que el equipo pueda seguir evolucionando”, completó el ídolo riverplatense sobre el momento en el que el Más Grande cambió su cara.





