Franco Mastantuono fue una de las figuras más destacadas del triunfo de River en el Superclásico. El talentoso juvenil convirtió un verdadero golazo que lo hizo quedar en la historia y medios de Europa ya están hablando de él, pero en la conferencia de prensa posterior a la victoria fue Marcelo Gallardo quien puso paños fríos.
Desde que apareció en Primera y dio sus primeros pasos, los ojos de los gigantes del viejo continente se posicionaron sobre él y comenzaron a seguirlo de cerca. En el último tiempo se habló mucho acerca de los clubes interesados y ante la vidriera al mundo que significa marcar en un partido de este tipo, el Muñeco se adelantó con declaraciones.
En el pasado, el propio entrenador se había mostrado molesto por la apresudara la venta de Claudio Echeverri al Manchester City, remarcando que le faltaba desarrollo en el fútbol argentino. Allí también comparó los escenarios con el de Julián Álvarez, quien se preparó hasta tener su momento. En este sentido, mantiene un plan similar con la joya de 17 años.
Gallardo fue claro sobre una futura venta de Mastantuono
Ante la consulta en conferencia de prensa acerca de la situación que Mastantuono siendo visto por los europeos, dijo: “Lo primero que hay que hacer es acompañarlo, está dando sus primeros pasos”. Luego, remarcó: “Si ya lo queremos vender porque el mundo y los mercados son tan dinámicos y el poderío que hay, no solo económico sino que es un jugador que despierta un entusiasmo muy grande para su corta edad, lo que tenemos que hacer es acompañarlo, cobijarlo“.
En su declaración, continuó: “Él es un chico que tiene los pies sobre la tierra, pero no está mal acompañarlo, sentir que tiene que seguir creciendo. No con normalidad porque a los 17 años no crece con cualquier normalidad de los chicos de su edad, pero eso vamos a hacer, que se siga desarrollando y que siga creciendo como futbolista, como persona. Cuando se tenga que ir, si es que se va, habrá que analizarlo”.

ver también
El premio de Gallardo al plantel de River después de ganar el Superclásico
Por último, Gallardo dejó en claro su pensamiento acerca de una futura venta: “Tranquilos, todavía no está. Eso no va a suceder en el corto plazo”. El pensamiento desde la dirigencia de River es que se pueda quedar incluso hasta finales de 2026, con un recorrido en nuestro país, y quien quiera venir a buscarlo deberá pagar la cláusula de 45 millones de euros o nada, no habrá otro tipo de negociación.





