Después de confirmarse la baja de Paulo Díaz por una inflamación en su rodilla izquierda, Marcelo Gallardo le dio la oportunidad a Lautaro Rivero de tener su primer partido oficial con la camiseta de River. Y el debut estuvo a la altura de las expectativas.
El zaguero regresó hace unos meses de Central Córdoba pero aún no había tenido minutos. En el primer tiempo, Rivero mostró como principales virtudes la presión alta, el anticipo sobre los pases rivales y la simpleza para resolver. Sin complicarse, tocó rápido y, cuando fue necesario, despejó largo sin dudar.

Rivero reemplazó a Paulo Díaz.
Si bien tuvo una distracción en la que no siguió la marca y Abaldo remató, jugada que Armani controló sin problemas, se repuso de inmediato: en la acción siguiente ganó muy bien la posición para cortar una situación clara, demostrando una gran mentalidad para recuperarse.

ver también
River empató 0-0 con Independiente por el Torneo Clausura 2025: resumen y mejores jugadas
El segundo tiempo de Rivero
En la segunda mitad, el juvenil tuvo que adaptarse para jugar junto a Sebastián Boselli tras la lesión de Germán Pezzella. El cambio no lo afectó: mantuvo el mismo temple y orden defensivo siendo una garantía para Gallardo.
Sin embargo, ante los errores colectivos, Rivero se vio exigido y sufrió los ataques de Independiente, que generó varias chances claras que Franco Armani logró desactivar. Además, recibió una amonestación tras un cruce verbal con Tarzia.

Rivero la rompió ante Independiente. (Getty)
Los números de Rivero vs. Independiente
Con seis de nueve duelos ganados, dos intercepciones, siete despejes y dos entradas exitosas, Lautaro Rivero fue uno de los mejores jugadores que tuvo River ante Independiente. Sumado a esto, el defensor dio 35 de 44 pases correctos y acertó siete de los trece pases largos que metió.





