Domingo de Superclásico en un Estadio Monumental que estará repleto de hinchas de River, quienes tienen preparado un recibimiento a la altura de las expectativas. El partido lo quieren jugar todos y uno de los que estará en el verde césped será Facundo Colidio, quien tiene por delante un desafío que podría cambiar su presente.
El delantero llegó al Millonario a mediados de 2023 como un futbolista deseado en el país. En sus primeros meses demostró tener un nivel esperado por sus cualidades, pero con el paso del tiempo fue en bajada. Su imagen en el último tiempo no es la mejor y hasta lo llevó a ganarse la reprobación de la gente.
Su floja actualidad lo encuentra ante el duelo más destacado del semestre, desde las 15:30 horas. Con altibajos, la realidad marca que todavía no pudo rendir frente al rival eterno, que casualmente es el club que lo vio nacer como profesional y tiene un pasado que lo puso en la mirada atenta por su rendimiento.
¿Puede ser el día de Colidio?
Fueron más las titularidades que las suplencias para un Colidio que en general tuvo más actuaciones malas que buenas. Es cierto que son pocos los que pudieron conservar su nivel con un funcionamiento del equipo que tampoco fue el mejor, pero en el tiempo que lleva no logró ser ese futbolista por el cual se peleó en un mercado de pases. Por lo tanto, podría redimirse esta tarde con un papel fundamental en el ataque.

Colidio buscará cambiar su cara ante el hincha. (Getty Images)
Se espera que conforme la delantera titular junto a Sebastián Driussi, una dupla que está comenzando a entenderse dentro de la cancha. Mientras tanto, el ex Inter de Milán tiene por delante un desafío importante para jugar un Superclásico clave para él, con el objetivo de demostrar finalmente si está hecho para partidos de este calibre.

ver también
¿Gallardo tiene todo definido? La posible formación de River vs. Boca en el Superclásico por el Torneo Apertura 2025
La trascendencia es un punto fundamental en el período que Colidio lleva con River, apareciendo en llaves como frente a Colo Colo en la Copa Libertadores del año pasado, pero sin peso en otros cruces importantes. Por lo tanto, esta tarde podría ser un antes y después en su relación con el hincha que le exige como corresponde, después de enfrentar a la camiseta que lo vio nacer a corta edad.