River venció a Gimnasia en el Monumental a pura contundencia y recuperó la punta de la Zona A, pero no es la única buena noticia que dejó el domingo. Es que el equipo de Martín Demichelis logró revertir otro resultado adverso y un partido incómodo. Y como sucedió el último miércoles ante Estudiantes en Córdoba, los cambios volvieron a funcionar.
Con el partido todavía 2-1 y un trámite abierto, el DT del Más Grande decidió mandar al campo de juego a Facundo Colidio, uno de los habituales titulares que descansó ante el Lobo. Ingresó a los 34 del complemento en reemplazo de Miguel Ángel Borja y entró rápidamente en ritmo del partido.
Más allá de algunas buenas intervenciones cuando se tiró unos metros más atrás para asociarse con sus compañeros, lo mejor de Colidio sucedió dentro del área. A los 41 minutos, recibió una gran habilitación de Nacho Fernández, otro de los que ingresó desde el banco: con un toque sutil acomodó la pelota para su pierna derecha y definió por encima del cuerpo de Insfrán. Golazo y grito de desahogo para el ex Tigre.
La racha que cortó Facundo Colidio frente a Gimnasia
Más allá de convertir el tanto que le dio a River tranquilidad en el resultado, Facundo Colidio destrabó una situación personal. Es que el delantero llevaba 9 partidos sin poder anotar contando todas las competencias y 7 en la Copa de la Liga. Sus últimos gritos fueron frente a Vélez, en el Monumental, por la fecha 3 del torneo. Ese día abrió la cuenta de la goleada por 5 a 0,marcó un doblete y fue la gran figura de River. Necesitaba cortar la sequía y sacarse la mufa. Por eso, gritó el 3-1 frente a Gimnasia con alma y vida.