Tan solo un partido le resta a River en la fase inicial del Torneo Apertura 2025. Si bien ya tiene el boleto a la etapa eliminatoria asegurado, el Millonario debe buscar una victoria para intentar escalar al segundo puesto de la Zona B. Del otro lado estará Vélez, quien ya quedó eliminado y no tiene chance de meterse en octavos de final.
Ahora mismo, antes del partido del sábado de Independiente ante Rosario Central, River aspira a quedar como escolta en la tabla, solo por debajo, justamente, del Canalla. Eso le permitirá al Más Grande sumar una nueva posibilidad de definir en el Monumental. Para escalar posiciones, el Rojo no debe ganar, y el Millonario sí debe hacerlo.

ver también
El pedido que River le haría a la AFA de cara a los playoffs del Torneo Apertura 2025
Con la Copa Libertadores de por medio, River ya piensa, lógicamente, en los octavos de final. Claro está que antes deberá afrontar el compromiso ante el Fortín con la debida responsabilidad. De cara al mismo, hay un tema que pone a Gallardo ante una necesidad de tomar una decisión: las tarjetas amarillas.
¿Cuándo se limpian las tarjetas amarillas?
El reglamento establece que las tarjetas acumuladas se borrarán para los octavos de final. De esta forma, todos los futbolistas, con excepción de aquellos que hayan alcanzado la 5° en la fecha 16, llegarán limpios para la fase final de la competencia. Buena noticia para aquellos que estaban apercibidos.
“Las amonestaciones acumuladas que hayan sido impuestas en los partidos correspondientes a la Fase de Zonas quedarán sin efecto una vez finalizada dicha etapa, antes del inicio de las instancias finales”, comunicó AFA. Por contraparte, tal lo mencionado, “aquellos jugadores que hayan llegado a la quinta tarjeta amarilla en el último partido deberán cumplir la suspensión correspondiente”.


ver también
Gallardo define: qué hará con Paulo Díaz de cara al partido vs. Vélez
Los jugadores de River que están al límite
Para enfrentar a Vélez, el Millonario tiene a dos futbolistas al límite de tarjetas: Marcos Acuña y Maximiliano Meza. En caso de jugar ante el Fortín y ser amonestados, se perderán el compromiso correspondiente a los octavos de final del Apertura 2025. Por ende, Gallardo tendrá que decidir si los arriesga o los cuida.

Al margen del tema de las tarjetas, el Muñeco sabe que también debe gestionar las cargas pensando en la Copa Libertadores. Resulta que el jueves, River se enfrentará a Barcelona en Ecuador, mientras que unos días más tarde deberá volver a jugar por los octavos de final del torneo doméstico.





