River jugará hoy ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura 2025 y la lista de convocados reflejó algo de lo que será el plantel para el 2026. Marcelo Gallardo borró nuevamente a Paulo Díaz y Miguel Borja, pero sorpresivamente volvió a convocar a Sebastián Boselli.

El caso del defensor es realmente curioso. Estaba a préstamo en Estudiantes hasta fin de año pero por su buen nivel, Gallardo decidió repescarlo en julio. Así, el uruguayo regresó al Millonario en busca de una segunda oportunidad, pero jugó muy poco a lo largo del semestre.

El curioso caso de Boselli en su vuelta a River

Apenas disputó 5 partidos, y su última aparición fue en la derrota 0-2 ante Atlético Tucumán, en medio de la serie de Copa Libertadores con Palmeiras, hace dos meses. Es cierto que si nivel fue muy malo, como el de casi todos los jugadores de River en esta segunda mitad de año, pero no deja de llamar la atención el volantazo del DT: de pedir por su vuelta a prácticamente no usarlo.

Apenas 320′ sumó Boselli desde su vuelta a River.

De hecho, en varios partidos Boselli directamente no fue convocado, o lo citaron pero luego quedó afuera del banco de suplentes. Después de convocarlo ante Vélez nuevamente, ahora Gallardo lo volvió a citar para jugar con Racing.

Con Montiel recién recuperado, sin Bustos por lesión y Paulo Díaz por decisión técnica, no hay alternativas para el lateral derecho (aunque Casco puede jugar allí) y la zaga central, por lo que el ex Defensor Sporting seguramente integre el banco de suplentes. Gallardo citó a 24 futbolistas, pero en el escenario descripto, lo lógico sería que sea otro el que no firme planilla.

Boselli se iría de River en el mercado de pases

Se espera otra depuración en el plantel del Millonario de cara al 2026. Se marcharían todos los jugadores cuyos contratos finalizan y algunos más como Paulo Díaz por ciclo cumplido. Otros también podrían buscar salida en busca de mayor rodaje, como Bustos y el propio Boselli.

El futuro de uruguayo dependerá de una charla con Gallardo, en la que el DT le manifieste sus planes con él y qué rol ocupará en el plantel, si es que lo tendrá en cuenta. Luego, el defensor de 21 años deberá decidir qué hacer de su futuro. Pero si recibe ofertas, seguramente las analizará.