La victoria de River ante Talleres valió mucho más que tres puntos. Y mucho más también que haberse acomodado en la tabla de la Zona B del Torneo Clausura y en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026 en la tabla anual desplazando a Boca. Si no, pregúntenle a Marcelo Gallardo: el eufórico festejo del Muñeco.
Como pasa en todos los partidos, el DT del Más Grande tiene una cámara de televisión que lo sigue exclusivamente a él. Así, se puede observar cada reacción de un entrenador que no oculta lo que siente y piensa. Y la celebración del gol de Maxi Meza se vio un desahogo importante en Gallardo. Como hace mucho no festejaba un tanto de su equipo.
Levantó la cabeza y empezó a olfatear lo que podía venir cuando Colidio tiró un caño y empezó a correr con destino al área. Meza conectó a la red el pase al medio del delantero y marcó el 2-0 en un momento de partido en el que, obligado por la desventaja, Talleres empezaba a empujar buscando el empate.
Grito a los cuatro vientos, puño en alto y festejo con cada parte de su cuerpo. Un instante de tranquilidad. Y luego el tradicional saludo con Matías Biscay, su mano derecha, beso en el cachete mediante. ¡Como para no festejarlo así! River llevaba 6 derrotas en los últimos 7 encuentros jugados en el Torneo Clausura 2026.
VIDEO: así festejó Gallardo el gol de Meza
Los cambios clave de Gallardo en Córdoba
Si en los últimos partidos se venían cuestionando las decisiones y modificaciones del DT, esta vez Gallardo dio en la tecla. Es cierto que el planteo inicial no funcionó, con Rivero de lateral izquierdo y Lencina sobre la banda. Pero los ingresados Casco, Colidio y Galarza Fonda fueron vitales para el triunfo de River. Y después Meza, autor del 2-0.
