Pésima noticia en River. Una más, como si la crisis deportiva y las cuatro derrotas seguidas jugando en el Monumental no fuesen suficiente mal trago. En la previa del Superclásico, se confirmó la lesión de Facundo Colidio, reemplazado a los 15 minutos del primer tiempo contra Gimnasia.

El delantero debió ser sustituido en la primera etapa del duelo con el Lobo tras sufrir un fuerte dolor en el posterior de su pierna izquierda al disputar una pelota dividida en el área rival. Por eso, este lunes el plantel tuvo día libre pero Colidio aprovechó para hacerse estudios médicos.

Y estos confirmaron el parte médico: el ex Tigre sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Ahora, tendrá para tres semanas de recuperación. Y de este modo, Colidio se perderá el Superclásico con Boca, que se disputará el próximo domingo en La Bombonera.

Colidio, baja por tres semanas.

Pero no solo el trascendental duelo con el rival de toda la vida. El futbolista de 25 años tampoco estará en el partido con Vélez, por la última fecha de la primera fase del Torneo Clausura 2025. Dos encuentros claves para River, ya que definirán su clasificación o no a la Copa Libertadores 2026 por tabla anual.

La delantera, el dolor de cabeza de Gallardo para el Superclásico

El martes, en el regreso a las prácticas, el DT ya empezará a trabajar con el foco en Boca y el armado del equipo. La defensa parece estar clara ya que Rivero, Acuña y Martínez Quarta no fueron amonestados y estarán disponibles. Restará saber si se recupera Montiel. En el medio comenzarán las dudas y el ataque será una incógnita hasta último momento.

Es que además de la lesión confirmada de Colidio, Driussi también está lesionado: distensión muscular en el isquiotibial izquierdo. El Gordo está en duda, pero más afuera que adentro. Si no llega a recuperarse, el DT deberá decidir entre Borja, Subiabre, Jaime, Dadín o cinco volantes, para acompañar a Salas.