River lamentó una nueva frustración en el Torneo Clausura. En el Estadio José Amalfitani, empató por 0-0 ante Vélez con un flojísimo rendimiento y, si bien jugará los octavos de final del campeonato local, quedó muy comprometido pensando en su clasificación a la Libertadores 2026.
Apenas 10 minutos duró el ímpetu del Millonario, que llegó dos veces de manera clara por intermedio de Sebastián Driussi y Maximiliano Salas. Luego, el equipo se diluyó y solo contó con situaciones aisladas durante el segundo tiempo con una aparición sorpresiva de Milton Casco por el corazón del área y un remate lejano de Thiago Acosta.
Los datos hablan por sí solos de este preocupante presente del Más Grande. El encuentro ante Vélez fue el cuarto partido consecutivo sin marcar goles y el sexto sin que lo hagan los delanteros (el último fue Borja vs. Rosario Central). Además, acumula cuatro juegos consecutivos sin ganar por todas las competencias y solo lo hizo dos veces en los últimos 12 partidos.
De esta manera, River tendrá que salir campeón del Clausura 2025 para clasificarse de manera directa a la fase de grupos de la próxima Libertadores o bien esperar que Rosario Central, Boca o Argentinos Juniors hagan lo propio para obtener un lugar en el repechaje, o bien que Lanús gane tanto la Sudamericana como el certamen local. Si nada de eso ocurre, jugará la Sudamericana.
