River volvió a hacer un papelón y sigue en caída libre. En el Monumental, el equipo de Gallardo volvió a fallarle a su gente y complicó su situación. En las tribunas, miles de hinchas dejaron de manifiesto que se perdió la paciencia con un equipo que no da ninguna respuesta y que, para colmo, este domingo alcanzó una inédita marca negativa.

En algún momento, jugar en el Estadio Monumental era sinónimo de fortaleza para el Millonario. Con el apoyo de más de 85 mil personas, hubo tramos en los que River parecía ser invencible jugando en su casa. Sin embargo, aquella racha positiva se terminó hace tiempo, y los resultados en casa ya no son lo que eran.

La inédita marca negativa que alcanzó River

Con la derrota frente a Gimnasia, River perdió cuatro partidos seguidos en el Estadio Monumental por primera vez en su historia. La racha comenzó en la ida de Copa Libertadores ante Palmeiras, continuó ante Deportivo Riestra y Sarmiento, y terminó ampliándose este domingo con la caída ante Gimnasia de La Plata.

Las otras rachas similares

Saliendo del Monumental, el Millonario ya había tenido otras dos rachas de cuatro derrotas seguidas jugando como local, siendo la última de ellas hace 99 años.

  • Entre 1905 y 1906, River perdió siete partidos seguidos jugando como local en la Dársena Sur.
  • En 1926, River perdió cuatro partidos al hilo jugando como local en el estadio de Alvear y Tagle. Los rivales fueron San Lorenzo, Racing, Sportivo Palermo y Sportivo Buenos Aires.