River enfrentará a Sarmiento este domingo y Gallardo se reencontrará con viejos conocidos. Por un lado, Lucas Pratto volverá a decir presente en el Monumental en un partido oficial después de varios años. Otro que regresará a Núñez es Elián Giménez, quien está a préstamo en el Verde y es una de las figuras del equipo. El tercero que retornará será Alex Vigo.
A comienzos de 2021, el Millonario fue a buscar al por entonces lateral derecho de Colón ante una posible salida de Gonzalo Montiel, quien acabó siendo vendido algunos meses más tarde. River desembolsó U$S 2.000.000 para comprar el 50% del pase del defensor, mientras que tiempo después adquirió otro 25% a cambio de U$S 400.000.
Las actuaciones de Vigo en el Más Grande no fueron las esperadas. Durante el primer año en el club, el lateral disputó únicamente 19 partidos, de los cuales 14 fueron como titular. Es así como en febrero de 2022, a poco menos de 12 meses de su incorporación, Alex abandonó el Millonario y se marchó cedido a Independiente.
Posteriormente, el defensor tuvo un paso a préstamo por el fútbol serbio para terminar siendo vendido a Talleres a principios de 2024. El traspaso se hizo a cambio de U$S 2.500.000 por el 90% del pase. River, que tenía el 75% del pase, se quedó con un 10% en caso de una futura venta, por lo que recibió el 65% de la operación.
En el conjunto cordobés, Vigo no pudo hacer pie y casi no tuvo participación: jugó 12 partidos en todo el año. Es por eso que, para comienzos de este 2025, el lateral llegó a Sarmiento de Junín en condición de cedido. Este domingo, Alex volverá a pisar el Monumental para enfrentar al que supo ser su club y reencontrarse con Gallardo y varios futbolistas.
¿Cuánto pagó River por Alex Vigo?
En total, el Millonario desembolsó U$S 2.400.000 por el 75% de la ficha del lateral. Tiempo más tarde, River recibió alrededor de U$S 1.600.000 por la venta de Vigo a Talleres, mientras que todavía mantiene el 10% en caso de una futura venta.
Los números de Vigo en River
Durante su estadía en Núñez, el defensor defendió la camiseta de River en 19 enfrentamientos, en los que sumó 1082 minutos (promedio de 57’ por partido), no convirtió y aportó una asistencia. Vigo, quien había tenido un inicio de carrera prometedor en Colón, no pudo afianzarse en el Millonario.
