Otra noche para el olvido. Otra más de tantas. River perdió frente a Racing en los octavos de final del Torneo Clausura y quedó eliminado. Cuando todo parecía indicar que habría alargue en el Cilindro de Avellaneda, un grosero error de Galarza Fonda le costó la eliminación al Millonario. Sin embargo, al margen de lo hecho por el paraguayo, los de Gallardo mostraron claras debilidades.

Una vez más, River tuvo claras falencias en la creación de juego y casi no generó situaciones de gol. Exceptuando esa ráfaga en la que convirtió los dos goles para dar vuelta el resultado temporalmente, el equipo nunca tuvo claridad y le costó manejar el partido. Sin embargo, no es algo que sorprenda, sino que es la continuidad de lo que viene sucediendo desde hace semanas.

Al margen de lo futbolístico, el Millonario tuvo otra clara debilidad frente a Racing: lo físico. Durante todo el partido, el equipo de Gustavo Costas se impuso en las pelotas divididas y fue superior físicamente en Avellaneda. Es decir, River no solo volvió a dejar que desear en lo futbolístico este lunes, sino que también se mostró frágil en el aspecto físico.

River se lo dio vuelta en una ráfaga a Racing y se lo ganó.

De hecho, esta situación queda reflejada en lo estadístico. Resulta que la Academia se impuso en la mayor parte de los duelos, tanto aéreos como terrestres, y superó al equipo de Gallardo en otros puntos defensivos clave como recuperaciones o intercepciones. Sin embargo, está claro que la estadística es solo un pequeño reflejo de lo que se vio en cancha de Racing.

La inexplicables decisiones de Gallardo

El DT sorprendió con la formación titular, con las presencias de Thiago Acosta Nacho Fernández, quien se irá en diciembre y jugó su último partido en el club. En el comienzo del complemento, corrigió con tres cambios que le cambiaron la cara al equipo y rápidamente mejoraron a un River tras 55 minutos desastrosos.

Sin embargo, todo lo que consiguió armar Gallardo con esos tres ingresos en el complemento, lo desarmó con las últimas dos modificaciones. Galarza Fonda y Juan Portillo fueron dos de los más flojos de River frente a Racing y una vez más dejaron expuesto a un DT que volvió a tomar decisiones inexplicables que le costaron caro al Millonario.

El pésimo 2025 de River

  • Perdió la Supercopa Internacional vs. Talleres
  • Eliminado en cuartos del Torneo Apertura vs. Platense
  • Eliminado en cuartos de Libertadores vs. Palmeiras
  • Eliminado en la fase de grupos en el Mundial de Clubes
  • Eliminado en semifinales de Copa Argentina vs. Independiente Rivadavia
  • Eliminado en octavos del Torneo Clausura vs. Racing