Si bien ganó y sumó tres puntos clave, River no tuvo una buena noche ante Estudiantes de Río Cuarto y terminó sufriendo para sostener el resultado. Tampoco fue una noche de grandes actuaciones individuales. Pero entre rendimientos que rozan el aprobado, Lautaro Pereyra fue la gran noticia del encuentro en el Monumental.

El joven se metió en el once para suplir a Thiago Almada que, si bien ya tenía el alta médica y estaba a disposición, partió como suplente. Y Pereyra hizo que el Millonario no extrañara al campeón del mundo. A base de atrevimiento, verticalidad y asociaciones, Lautaro se convirtió en la figura de River ante el conjunto cordobés.

Tras el partido, el mediocampista de 18 años habló con ESPN y se mostró “muy contento por el grupo y por el partido que hizo”. En relación a la actuación del equipo, analizó: “Después de 21 días costó. El grupo está bien, en la semana estuvimos muy bien. Nos faltó cerrarlo en lo último, pero el grupo hizo un gran esfuerzo”.

Si bien ya tiene algunos partidos en la Primera de River, pocas veces pudo mostrarse tanto como lo hizo este sábado. En ese sentido, el chico se describió como “un jugador encarador, que tiene velocidad y le gustan los mano a mano”, mientras que segundos más tarde aseguró que tiene como referente a Neymar.

El partido de Lautaro Pereyra

“Lautaro Pereyra (8,5): punzante, participativo y atrevido. Cuando se asoció con Correa mostró cosas muy interesantes. Ante un rival que no opuso mucha resistencia, aprovechó su chance y fue el que más remates tuvo en la primera parte. Sostuvo su personalidad en el complemento, aún jugando más pegado a la raya, acelerando en espacios reducidos, desbordando, asociándose y pisando el área. El mejor”, la síntesis de los puntajes de LPM.

  • 68 minutos jugados
  • 57 toques
  • 1 pase clave
  • 24/32 pases precisos (75%)
  • 6 remates (2 al arco y 1 bloqueado)
  • 1 falta recibida
  • 5/9 duelos ganados
  • 1 contribución defensiva