El Monumental será el escenario de un partido trascendental este domingo. Por la fecha 14 del Torneo Clausura 2025, River recibirá a Gimnasia en un duelo que pondrá mucho en juego para ambos. En plena lucha por ingresar a la Copa Libertadores, y con el Superclásico en el radar, el equipo de Gallardo sabe que necesita ganar sí o sí.
El margen de error es nulo, y cualquier resultado que no sea una victoria podría poner al Millonario en jaque. Resulta que la tabla anual está muy ajustada, y son varios los equipos que pelean por un lugar en la zona de clasificación al certamen continental más importante. Es por eso que tanto el de este domingo, como los dos posteriores, serán encuentros clave.
De hecho, River todavía debe enfrentar a Boca en un Superclásico que tendrá un condimento especial. Los dos están en plena lucha por acceder a la Copa Libertadores de 2026, y quien salga victorioso del partido en La Bombonera sacará una importante ventaja. Es decir, habrá más que tres puntos en juego el próximo fin de semana.
Los que se juegan el puesto en River
Primero lo primero, el Millonario deberá obtener un triunfo este domingo para no despegarse de los puestos de clasificación. Con bajas y algunas dudas en torno a jugadores que corren riesgo de perderse el Superclásico, Gallardo debe terminar de definir la formación para recibir a Gimnasia, partido en el que varios futbolistas se jugarán la presencia en La Bombonera.
En la defensa no hay muchas dudas, ya que viene siendo el sector más confiable. Ante el Lobo, Fabricio Bustos tendrá la chance de jugar ante la lesión de Montiel, aunque está claro que, en caso de estar en condiciones, será Gonzalo quien sea titular ante Boca. Mientras tanto, Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña son fijas.
Las cosas cambian en el centro del campo. Partiendo desde el eje, Enzo Pérez, quien apunta a volver a ser titular este domingo, y Juan Portillo compiten entre sí para ganarse un lugar en el once frente a Boca, más allá de que existe la posibilidad de que ambos vayan desde el arranque frente a Gimnasia (el ex Talleres podría ir a la zaga central).
En el medio hay otros tres que se jugarán su presencia en el Superclásico: Kevin Castaño, Giuliano Galoppo y Nacho Fernández. Si bien el colombiano corre con cierta ventaja, una buena actuación de Galoppo o Nacho (si es que juegan) frente a Gimnasia podría cambiar los planes y dejar a Castaño sin un lugar en La Bombonera.
Con Driussi en duda para el Superclásico, Facundo Colidio sabe que podría tener una oportunidad dorada este domingo ante Gimnasia. Resulta que un buen desempeño frente al Lobo podría hacer que el delantero gane terreno en la consideración del DT y que, de ese modo, sume chances de ser titular frente a Boca.
