Marcelo Gallardo sorprendió al sacar a Marcos Acuña de cara al segundo tiempo de River vs. Rosario Central. Y si bien todo aparentaba que era producto de la tarjeta amarilla que había recibido en el primer tiempo, se debió en realidad a un fuerte dolor del futbolista. Qué le pasó y qué dijo el Muñeco.
En la jugada de la segunda amarilla y expulsión de Juan Portillo todo el Millonario se le fue al humo a Falcón Pérez. En ese tumulto cayeron amonestados Armani y Acuña. El reclamo era por la primera amonestación a Portillo, 5 minutos antes. Es que el foul del ex Talleres fue después de que el árbitro no cobre una clara falta de Franco Ibarra al propio Huevo.
Producto de ese golpe del volante canalla, el defensor del Más Grande quedó muy dolorido y de hecho estuvo un buen rato tirado en el piso. Justamente esa dolencia fue lo que llevó a Gallardo a sacarlo en el entretiempo, y no la amonestación.
Si bien el ex Racing y Ferro es un jugador temperamental, que suele meterse en conflictos y que al tener que marcar nada menos que a Di María, quedaba muy condicionado con la amarilla, fue ese peligro de lesión lo que lo dejó fuera del partido.
VIDEO: la clara falta de Ibarra que Falcón Pérez no cobró y lesionó a Acuña
Cómo está Acuña y qué dijo Gallardo
Luego del partido, puertas adentro transmitieron tranquilidad con respecto al estado del Huevo: se trataría solo de un golpe, nada de gravedad. Lo cierto es que el oriundo de Zapala fue convocado a la Selección Argentina, por lo que se perderá el partido de River vs. Sarmiento.
“El calendario ya estaba así de ante mano, no está bueno que se juegue cuando somos el equipo que más bajas sufre, pero no importa, jugaremos con un plantel diezmado por las ausencias de jugadores en selección”, lamentó Gallardo en conferencia de prensa.
Sobre el Huevo, el DT expresó: “Es un jugador con experiencia, con mucho recorrido, pero también puede sufrir estas consecuencias. Es parte de su impronta, su mentalidad y tiene que entender que en el fútbol argentino estas cosas va a tener que aprender y medirse porque te van a buscar, se generan esas situaciones. Hablo con él, pero ya tiene un recorrido importante”.
“De acuerdo al cambio, en la jugada previa, en la amarilla de Portillo, recibe un golpe fuerte en la rodilla y no pudo seguir en el entretiempo, por eso se dio el cambio“, completó.
