El Superclásico era para el plantel la posibilidad de redimirse ante los hinchas, de cerrar un olvidable año con una alegría y de renovar energías para lo que viene. Fue todo lo contrario. River dio una imperdonable imagen en La Bombonera, perdió y definitivamente el partido con Boca fue fin de ciclo para muchos jugadores.
La renovación a Marcelo Gallardo días antes del duelo fue un respaldo no solo simbólico. Implicó apostar por seguir el mismo camino independientemente de cualquier resultado, o de la clasificación o no a la Copa Libertadores 2026, que está muy complicada. Pero después de otro bochorno, el plantel sufrirá una nueva limpieza a fin de año.
Una más, después de las que ya hizo MG desde su vuelta. De ídolos y referentes, pero también de futbolistas que no estuvieron a la altura de lo que exige el Más Grande. Quienes finalizan sus contratos el 31 de diciembre y a quienes se les buscará salida vía venta o préstamo.
Los jugadores que se irán de River a fin de año
En diciembre finaliza el contrato de Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y Pity Martínez, cuatro de la vieja guardia. Ninguno de ellos jugó el Superclásico por lo que no se los puede marcar por el papelón en La Bombonera, pero sí está claro que se trata de ciclos cumplidos. Amor y agradecimiento por todo lo que dieron: están en la historia grande de River. Pero sus tiempos pasaron.
Salvo giros rotundos, ninguno de ellos renovaría su contrato. Nacho volvería a Gimnasia, habrá que ver qué hacen los otros tres. El otro cuyo vínculo termina es Miguel Borja. Pésimo rendimiento en este 2025 y relación quebrada con la gente. En algún momento se especuló con renovarle, al menos para transferirlo, pero no sucedería. El colombiano se irá del club.
Mientras que en el rubro de jugadores con contrato pero que también cumplieron un ciclo, el primero de la lista es Paulo Díaz. El chileno pasó de ovacionado a silbado en cuestión de meses, su nivel es muy bajo y definitivamente perdió el puesto. Fue curiosa su aparición en el 11 titular del Superclásico. Tiene vínculo hasta 2027 y cláusula de rescisión de 10 millones de dólares pero la idea es venderlo en el próximo mercado de pases.
Otros con contrato pero futuro incierto van desde ídolos hasta recién llegados. Armani tiene un año más pero es una posibilidad que vuelva a Colombia, será su decisión. Matías Galarza Fonda fue una millonaria inversión pero ya quedó claro que la camiseta de River le queda gigante. Fabricio Bustos y Sebastián Boselli también podrían irse por falta de minutos, y resta esperar si se activa la obligación de compra por Giuliano Galoppo.
