Marcelo Gallardo confirmó la formación de River para enfrentar a Racing por los octavos de final del Torneo Clausura 2025. El equipo tiene algunos regresos y dos sorpresas: las presencias del juvenil Thiago Acosta y Nacho Fernández, quien habló antes del partido.
Fernández, cuyo contrato termina en diciembre y ya negocia para volver a Gimnasia, será titular ante la Academia. No juega desde la derrota contra el Lobo, y no va de arranque desde la eliminación con Independiente Rivadavia. “Logicamente que es un partido trascendental. Es un mata mata, el que gana sigue”, dijo en diálogo con ESPN en la previa del duelo.
“Es casi un torneo nuevo, hay que hacer borrón y cuenta nueva y regalarle el título a la gente que se lo merece”, firmó el volante. En ese sentido, destacó que River tiene “un grupo muy bueno y un cuerpo técnico muy ganador” y recordó “el antecedente de la Copa Argentina, que seguro a ellos les pese mucho, más de local y con su gente”.
Pensando en el partido de esta tarde en el Cilindro de Avellaneda, el oriundo de Castelli anticipó: “Tenemos que entrar bien y ponerlos nerviosos. Hay que dejar todo para pasar de fase”. Y sobre su sorpresiva titularidad, dijo: “La tomo con mucha responsabilidad, sabiendo que es un momento muy difícil, pero me gusta asumir estos partidos y ojalá salga todo de la mejor manera”.
El mensaje de Nacho Fernández a los hinchas de River
El futbolista de 35 años, que supo ser amado por la hinchada, pero que debido al flojo nivel que arrastra desde el año pasado se ha ganado muchas críticas, le dedicó unas palabras a la gente del Más Grande. “Agradecerles por el apoyo de todo el año, más allá de que no se dieron los resultados que esperábamos. Hoy trataremos de pasar y seguir con el objetivo, que es ganar este campeonato, expresó”.
