Con el fin de año acercándose y un mercado de pases que abrirá nuevamente sus puertas, desde River esperan por la salida de varios jugadores. Entre los que más tienen posibilidades de marcharse de la institución es Ignacio Fernández y en el mediodía de este domingo se confirmó que hubo un fuerte avance para que vuelva a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El Lobo es el club que lo vio nacer futbolísticamente y en cada ventana surgió la posibilidad de pegar la vuelta, aunque seguía siendo hombre del Millonario y utilizado por Marcelo Gallardo. La situación cambió rotundamente en el segundo semestre, donde perdió el puesto por sus flojas actuaciones y se encaminaba a tener una salida que parece concretarse.
Según la información del periodista César Luis Merlo, el regreso de Nacho a Gimnasia está avanzado, ya que hubo conversaciones con el jugador y se mostró interesado en jugar en el Bosque nuevamente. Sin lugar en el armado táctico del Muñeco y con un 2025 en el que bajó considerablemente su nivel, buscará seguira ctivo a sus 35 años.
Nacho Fernández, cada vez más cerca de volver a Gimnasia
Un ítem importante en su despedida de Núñez es que el 31 de diciembre vence su contrato y no hay planes para renovarlo, por lo que se iría en condición libre. El reporte también marca que, una vez que haya elecciones en el conjunto platense, se buscará cerrar la parte económica con su representante para que sea refuerzo del Lobo a partir de enero de 2026.

Nacho Fernández está cerca de irse de River para jugar nuevamente en Gimnasia.
Hace unos días se conoció que las negociaciones habían comenzado y que las charlas iban “en marcha y con bases sólidas”. Este fin de semana hubo un avance considerable junto a las intenciones de Fernández, quien dejaría de vestir el manto sagrado después de tener dos ciclos, primero entre 2016 y 2020, y luego desde 2023, con dos temporadas en el medio con Atlético Mineiro.

ver también
Con regresos y dudas a resolver: la posible formación que piensa Gallardo para River ante Racing
Los números de Nacho Fernández en 2025
Este año, entre Copa Libertadores, campeonato local, Copa Argentina y Mundial de Clubes, Nacho Fernández disputó un total de 31 partidos, en los cuales marcó 3 goles y dejó 4 asistencias. La competencia interna y su rendimiento lo llevaron a ser más suplente que titular, por lo que tuvo pocos minutos, al punto de finalmente no jugar ni contra Boca ni ante Vélez.





