Los hinchas de River no fueron los únicos que reprobaron a los futbolistas luego del papelón contra Gimnasia en el Monumental. El ex jugador y actual panelista Oscar Ruggeri fulminó a varios jugadores, y antes, Mariano Closs disparó balas para todos y liquidó a Miguel Borja.

Después de adicionar 9 minutos, Nazareno Arasa cobró un penal agónico para el Más Grande por un agarrón de Suso a Martínez Quarta. Lo llamaron del VAR para que la revise pero el árbitro sostuvo su decisión. Borja se hizo cargo, abrió el pie y el arquero se lo atajó.

Con esa imagen terminó el partido. El colombiano, cabizbajo, en medio de una lluvia de insultos y silbidos. Otra pésima actuación de Colibrí, que vive su peor año en River. Su contrato finaliza en diciembre y seguramente se irá del club. Pero para Mariano Closs, “su ciclo ya estaba terminado el otro día“.

Qué dijo Mariano Closs de Miguel Borja

“Me decían: ‘no, los goles que tiene’. ¿Sabes cuál es el problema de los análisis o sobreanálisis? Que cuando alguien hace un gol o dos goles o tres goles, pero no encaja en el juego, tratamos de justificar”, comenzó planteando el periodista y conductor en F12, su programa en ESPN.

“Yo valoro al tipo que hace goles pero, ¿cuánto aporta los 89 minutos de juego? ¿Cuánto no retiene el balón y vuelve el equipo rival porque no vas a apretar?”, preguntó, irónicamente. “No te movés, no sos solidario”, siguió en su alocución Closs.

En ese sentido, lo comparó con el delantero titular de Francia en el Mundial 2018: Giroud no hizo un gol en salió campeón del mundo, al técnico le sirvió aún sin hacer goles porque progresaba Mbappé y el equipo, y ganaba”. “Entonces cuando me dicen que alguien hace goles pero no es solidario, no colabora, en los comentarios periodísticos me da la impresión que salvaguardamos rendimientos futbolísticos por los goles”.

A modo de conclusión, Mariano Closs afirmó: “Prefiero otros jugadores”. Y por último, el conductor, ferviente defensor de Gallardo, cuestionó al DT por seguir usándolo pese a que no le aporte soluciones. “Ayer lo puso último. ¿Hacía falta este penal para que sea un ciclo terminado? Ya estaba terminado el otro día”, dijo de forma tajante.