Con la derrota en el Superclásico, River profundiza aún más la crisis futbolística que atraviesa en los últimos meses y la única salida que aparece es esperar a que finalice el 2025. Como suele suceder tras cada fin de semana, Mariano Closs realizó un análisis del presente del equipo en su programa y en esta ocasión habló de Juan Fernando Quintero.
En la previa del encuentro sorprendió la noticia de que el colombiano iba a ser suplente en un duelo clave, después de haber sido uno de los titulares indiscutidos y con la necesidad de ganar. Si bien el equipo no acompañaba, en sus pies pasaban los momentos más regulares, aunque el entrenador decidía reemplazarlo en los segundos tiempos.
De cara al complemento, Marcelo Gallardodecidió mandar a Juanfer a la cancha para romper con la línea de cinco planteada desde el principio, por lo que sacó a Lautaro Rivero. La realidad es que nunca hizo pie desde su ingreso y no dejó los destellos de calidad acostumbrados, además de casi no tener contacto con la pelota.
¿Qué dijo Closs del rendimiento de Quintero en el Superclásico?
En F12 de ESPN, Closs habló de la actuación general del Millonario, pero se detuvo en el enganche: “Quintero tiene la número 10. Tiene que empezar a pedir la pelota, a buscar el balón. No entró 0-3 a la cancha eh. Si el partido anímico le pesa al chico Jaime es una cosa, pero Quintero tiene que agarrar la pelota. Si el DT lo pone en un entretiempo es ‘hacé algo’”.
Anteriormente, el periodista había criticado el once: “Sorprendió la formación de River. Lo más visible que intentó fue marcar a Delgado y a Paredes. Si tu única idea es hacer eso y con pelota es que te ayude Salas, está complicado”. “Salas no tenía compañía. Ni Driussi ni Meza funcionaron”, continuó en su opinión.
También hizo referencia al ingreso de Galarza Fonda: “Con Galarza también me estabas diciendo algo sobre lo que buscabas. Si juego, juego, y si no juego, no pasa nada”. Por último, remarcó: “El partido se divide del 1-0 para atrás y del 1-0 para adelante. River dijo ‘lo anulo a Boca y lo ataco cuando pueda’. En el paso a paso del partido de ayer, Gallardo va bajando escalones”.
