Amado como pocos y emblema de una generación. Aunque un tanto resistido durante sus comienzos en el club, Lucas Pratto supo meterse en el corazón de los hinchas y dejar una huella imborrable en River. Este domingo, el delantero, con presente en Sarmiento, volverá a decir presente en un partido oficial en el Monumental después de algún tiempo.

“Para mí siempre es especial jugar en el Monumental. Enfrentar a River siempre es especial”, comentó el Oso en agosto de 2024, a lo que agregó: “River es el club más importante en el que jugué”. Figura absoluta en la Copa Libertadores 2018 y autor de algunos de los goles más gritados en la historia del Millonario.

Este domingo, Pratto volverá a pisar el campo de juego del Estadio Monumental y, tal como sucedió en sus últimas visitas, será recibido con honores. Si bien ha pasado poco más de un año desde la última vez que Lucas estuvo en la casa de River, el delantero lleva más de tres años sin jugar oficialmente en Núñez.

La última vez que Pratto estuvo en el Monumental

En lo oficial, la última aparición del Oso en la cancha de River fue en julio de 2022, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez. Sí, aquel polémico partido de la supuesta mano de Matías Suárez. Aquel día, Pratto fue titular en el Fortín y fue ovacionado por la gente del Millonario.

Foto: Getty

En febrero de ese mismo año, el delantero había visitado el Monumental en un partido amistoso. Aquel día, los hinchas presentes corearon el famoso “Oso, Oso”, mientras que la dirigencia del Más Grande reconoció a Lucas con una plaqueta. Si de amistosos se trata, el hoy futbolista de Sarmiento tuvo una visita más reciente.

El 13 de julio de 2024, River jugó un amistoso contra Olimpia de Paraguay, por entonces equipo de Pratto. En aquella oportunidad, los hinchas volvieron a hacerle sentir todo el cariño. Tal es así que, además del canto “al Oso Pratto nunca lo vamos a olvidar”, un hincha invadió el campo de juego para abrazarlo.

Pratto volverá a enfrentar a River

Este domingo 12 de octubre, Lucas volverá a Núñez, esta vez con la camiseta de Sarmiento de Junín, club al que llegó en el último mercado de pases. En el conjunto de Junín, el Oso lleva disputados únicamente cuatro partidos. Todo apunta a que este domingo será suplente en el Monumental.