Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito, correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura 2025. El Millonario perdió 2-1 con el Canalla. Miguel Borja marcó el único gol de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Uno por Uno de River vs. Rosario Central: los puntajes

Franco Armani (6): despeje defectuoso en la jugada que deriva en el empate de Central. La sacó con los puños hacia el medio y no para el costado, cuando parecía tener tiempo para tomar esa decisión. Nada que hacer en el gol de Malcorra. Atajada clave en el primer palo para evitar el tercero a los 37′ del complemento.

Gonzalo Montiel (4): otra vez una performance muy discreta. Pocas incursiones ofensivas, un mal cierre hacia el medio que terminó en el 2-1 de Central y en defensa tuvo algunas complicaciones para contener los embates de Sandez, sobre todo cuando le hacían el 2v1 junto con Campaz.

Lucas Martínez Quarta (6): se desordenó después del segundo de Central, pero hasta ahí venía haciendo un partido más que correcto. No tuvo ningún error grosero y mantuvo, dentro de lo que pudo, la compotura en medio de una defensa que tuvo varias fisuras, especialmente en el sector de los laterales.

Lautaro Rivero (7): su intuición y olfato defensivo mantuvo de pie a River aún cuando Central entraba por todos lados. Se las ingenió solito para contener varios ataques del local. Tuvo dos o tres cruces salvadores. Otro partido enorme en medio de un contexto desfavorable.

Marcos Acuña (5): apagó algunos incendios por el costado izquierdo, aunque Di María lo hizo sufrir bastante y también lo sacó de eje. Como el partido estaba demasiado tenso, ya tenía amarilla y arrastraba una pequeña molestia, Gallardo lo reemplazó en el entretiempo por Casco. Tarea más defensiva que ofensiva en los 45′ que disputó.

Kevin Castaño (4,5): no pudo darle pausa y descanso al equipo con pelota a partir de quedarse con un jugador menos. Cuando conectó con Juanfer se lució un poco más, pero siempre le quedó lejos el arco y en varias ocasiones decidió mal por intentar hacer el pase difícil o retenerla de más. En defensa alternó buenas y malas, en algunas jugadas con demasiado campo por recorrer en retroceso y en otras mordiendo bien a Malcorra o a Campaz de espaldas. Después del 2-1 de Central quedó completamente desbordado en cada ataque rival.

Juan Carlos Portillo (3): tanta agresividad para intentar ganar duelos e imponerse en un mediocampo caliente le jugó una mala pasada. Di María lo hizo pisar el palito y lo sacó del partido. Dos amarillas en cuestión de minutos, la primera por reaccionar, y a las duchas en el primer tiempo.

Giuliano Galoppo (3,5): muy poco, casi nada directamente. Se la pasó corriendo de un lado a otro, muchas veces sin un sentido lógico, sin poder conectar con sus compañeros. Casi no tocó la pelota en 3/4 de cancha y se notó que a Quintero le faltó un socio en ese sector de la cancha. Pasó desapercibido hasta su salida en el complemento.

Juanfer Quintero (6,5): pase fenomenal entre líneas para Borja en el 1-0. Nuevamente, para entrar en contacto con la pelota, bajó casi siempre hasta mitad de cancha y eso hizo que el arco le quedara lejos. Ganó panorama pero también más metros por recorrer. Igual fue el único que logró que el equipo generara juego. Movimientos siempre en favor de los ataques, aún con sus defectos en cuanto a ritmo y dinámica. Lo consumió la intensidad del segundo tiempo.

Miguel Borja (6): hizo el gol, se sacó la mufa y después se perdió entre tanto juego brusco, interrupciones y piernas rivales. Cuando River quedó con 10, se acomodó de único punta y el aislamiento del resto de sus compañeros fue total. Intentó engranar como pudo. Muchas veces victimario, hoy fue víctima del caos en el que estuvo inmerso el equipo y tuvo una entrega y una lucha en cada pelota que hace mucho no se veía.

Facundo Colidio (3,5): intermitente en sus aportes ofensivos y liviano en las segundas jugadas. Fue un partido de pierna fuerte y eso lo hizo sentir incómodo toda la noche. En el segundo tiempo tuvo que cumplir una labor defensiva por todo el carril y no tuvo lucidez en ningún momento para participar o comandar algun ataque en velocidad. Su único rapto de inteligencia fue a los 28′ del complemento cuando se inventó una jugada solo y casi pone el 2-2. Sacando eso, flojo.

River perdió con Rosario Central.

Ingresaron

Milton Casco (4): Gallardo le asignó una única tarea cuando ingresó -marcar a Di María y no dejarlo pensar- y no lo hizo. Perdió casi todos los duelos y le dio demasiadas ventajas cada vez que lo encaró, tanto con la zurda como con la derecha. La pasó muy mal.

Nacho Fernández (6,5): intentó, sin éxito, aportarle claridad al equipo en los metros finales. Se movió, la pidió y le dio algo de dinámica al equipo, pero le faltó acertar en la resolución. Entró bien para lo que le pedía el partido.

Santiago Lencina (6): entró bien, dentro de un ambiente negativo y con River sin la pelota. Se paró de interno por izquierda y, al igual que sus últimos ingresos, intentó juntar las líneas del equipo con pocas intervenciones pero siempre de calidad.

Bautista Dadín (7): ingresó faltando 10 minutos para el final del encuentro. Intentó estar cerca de Borja para servirle de socio. Tuvos tres intervenciones cerca del área que terminaron las tres en una jugada de peligro. Entró enchufado e hizo en 10 minutos más que Colidio en toda la noche.