La victoria ante Talleres es clave para River por donde se la mire. Desde la estadística, para cortar una muy mala racha de derrotas. Desde lo numérico, para acomodarse en la tabla anual, pensando en clasificar a la Copa Libertadores 2026. Y desde lo futbolístico, para recuperar la confianza.
Era fundamental ganar un partido así. Es cierto que Talleres no atraviesa su mejor presente, pero no deja de ser un equipo que en el Mario Alberto Kempes se hace fuerte, y que en los últimos años le trajo varios tragos amargos al Más Grande. Y varios jugadores levantaron su nivel de cara a la recta final del 2025.
Los jugadores que levantaron su nivel ante Talleres
Si en la defensa, el único que generaba garantías era Lautaro Rivero, su salida y no por lesión fue una noticia alarmante. Sin embargo, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz tuvieron un muy correcto partido. El Chino venía en levantada pero el chileno sí que atravesaba un flojo presente.
Y la gran figura de la noche fue Gonzalo Montiel, quien además del partidazo que jugó metió un gol. Cachete, que en el primer tiempo generó preocupación por una molestia en el gemelo, terminó jugando los 90′ y tuvo una gran performance. Un futbolista que en su mejor versión es decisivo para River.
Otro que tuvo un muy correcto partido fue Juan Portillo. “En medio del juego chato del equipo, estuvo firme y bien plantado ante los ataques esporádicos de Talleres. Le sigue costando la entrega de la pelota y tomar buenas decisiones -y que no sean anunciadas- con poco tiempo de resolución, pero sin ella estuvo ordenado y sin tener mayores complicaciones. Aprobó”, su síntesis en los puntajes de LPM.
Pero la mejor noticia fueron los que ingresaron desde el banco. Esta vez, Gallardo en la tecla con los cambios. Aún si llamó la atención el ingreso de Maxi Meza por Quintero, el volante entró bien y terminó anotando el 2-0. Galarza Fonda ingresó para el ST y también estuvo a tono.
El más enchufado fue Colidio, autor de una gran jugada para el gol de Meza. Otro que si recupera su mejor versión puede ser clave para River. Por último, Milton Casco: entró el PT por la lesión de Rivero y le dio otro color al lateral izquierdo del equipo. Sólido en defensa, pero sobre todo gravitante en ataque: participó en la acción del primer tanto. Necesitaba una actuación así.
