River visitará a Atlético Tucumán este sábado a las 21:15 horas, por una nueva fecha del Torneo Clausura. Sin embargo, el partido llega en medio de la serie con Palmeiras, la cual se definirá en unos días y Marcelo Gallardo decidió guardar lo mejor que tiene para la revancha. Con la lista de convocados presentada, te contamos quiénes fueron preservados para la Copa Libertadores.
De cara al viaje al noreste del país, el Muñeco tomó la decisión de llevar a varios juveniles que actualmente la rompen en Reserva: Agustín Obregón, Ulises Giménez, Facundo González, Agustín De la Cuesta y Thiago Acosta. Se sumaron a los que vienen trabajando, Bautista Dadín y Juan Cruz Meza. Se esperaba también que se suba al avión Cristian Jaime, pero rechazó la firma de su primer contrato y lo bajaron.
Con la expectativa a que alguno de las jóvenes promesas del Millonario pueda hacer su debut como profesional en la institución, también están los recurrentes. Está claro que la mente del Muñeco está puesta también en Brasil, por lo que pondrá un equipo completamente alternativo y cuida a lo mejor para la revancha.
¿Quiénes fueron cuidados para jugar vs. Palmeiras?
Los jugadores que no fueron convocados para viajar a Tucumán para que descansen y lleguen con plenitud a la vuelta con Palmeiras, son: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña, Kevin Castaño, Nacho Fernández, Enzo Pérez y Maxi Salas. Al guardarlos, se especula con la posibilidad de que sean parte del once ante el conjunto brasileño.
El Verdão hizo un monólogo en el primer tiempo, con amplia superioridad, y rápidamente se puso en ventaja durante la ida en el Estadio Monumental, con los goles de Gustavo Gómez y Vítor Roque. La situación cambió en el segundo tiempo, con el Más Grande yendo a buscar el descuento, que llegó en los pies de Martínez Quarta.
¿Cuándo y a qué hora juega River la vuelta con Palmeiras?
River enfrentará a Palmeiras, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, este miércoles 24 de septiembre a las 21:30 horas, con 2.000 hinchas riverplatenses que dirán presentes en el Allianz Parque de São Paulo. El resultado global está a favor de los brasileños por 2-1 y deberá reaparecer el fútbol para conseguir la clasificación.
