El problema principal de River es su crisis futbolística y no hay excusa arbitral que valga para explicar la derrota frente a Deportivo Riestra, pero no por eso hay que privarse de analizar una polémica que tuvo lugar anoche en el Estadio Monumental. Maxi Salas fue expulsado en el segundo tiempo por el árbitro Pablo Echavarría a raíz de un insulto hacia uno de los jueces de línea.
“Le dijo la con… de tu madre“, afirmó Echavarría luego del encuentro, justificando la expulsión del atacante de River, que supo que se había equivocado y se retiró rumbo al vestuario casi sin protestar. Lo que generó mucho revuelo entre los hinchas en las redes fue la situación casi idéntica que se vivió en el partido con Boca del sábado.
El clásico rival cayó ante Defensa y Justicia y sobre el final, Leandro Paredes insultó al juez Jorge Baliño. Las cámaras de ESPN lo captaron y pudieron leerle los labios: “Ey, dale, ¿cuánto va a tardar? Dale, la p*** madre, estás pelotudeando, andá a la p*** que te parió, estás pelotudeando“, le dijo el volante central a Baliño cuando el Halcón estaba demorando en un saque de arco.
Rápidamente, se instaló la polémica sobre la doble vara que muchas veces tienen los árbitros según a quién dirigen y el jugador al que tendrían que amonestar o expulsar. Salas está bien echado, pero es difícil de entender por qué al mediocampista de Boca no le mostraron la roja habiendo insultado a Baliño casi cara a cara.
