River le ganaba 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El gol tempranero de Miguel Borja había acomodado al equipo de Marcelo Gallardo en la cancha tras un comienzo intenso. Pero el local empató y el partido empezó a levantar temperatura. Tal es así que Juan Portillo se fue expulsado.
A los 35 minutos del primer tiempo, Acuña estaba tirado por una clara falta no cobrada. River siguió jugando pero cuando perdió la posesión, el volante central fue directamente a cortar. Derribó a Di María, quien se levantó a reclamarle y el ex Talleres lo agarró del cuello. El árbitro lo amonestó.
4′ después, Di María desbordó por izquierda, pasó entre dos y justo antes de tirar el centro atrás, Portillo fue a barrer y lo bajó casi en el borde del área. Otra vez sin titubear, Falcón Pérez le mostró la segunda amarilla y, en consecuencia, la roja. En la volteada cayeron amonestados también Acuña y Armani por reclamar.
La cara de Gallardo lo dijo todo… ni lo quiso mirar al futbolista irresponsablemente expulsado, quien dejó a River con 10 en Rosario. Mirá el video.
