La tarde del domingo estuvo lejos de ser la ideal para River, comenzando con un rendimiento bajo que permitió la apertura del marcador por parte de Riestra y, más allá del gol de la igualdad de Giuliano Galoppo, en el inicio del segundo tiempo se evidenciaron nuevas falencias para el 2-1 de la visita. Lo último que se necesitaba, terminó sucediendo: Maxi Salas fue expulsado.
El 7 del Millonario tuvo un partido de confrontamiento con la defensa del Malevo, por lo que nunca estuvo cómodo y hasta tuvo roces con algunos de los centrales. Sin tener un peso específico como en otros partidos, el ataque pasó más por otros futbolistas y se lo vio más luchando que teniendo oportunidades para intentar generar peligro.
Cuando la Banda iba en busca de un nuevo empate, en el minuto 35 del complemento llegó una sorpresiva roja a Salas. El árbitro Pablo Echavarría decidió echarlo después de tener un exceso verbal con uno de los líneas. Sin mediar palabras, el delantero acató la orden del réferi y se fue a las duchas cuando había tiempo para seguir buscando el arco rival.
VIDEO: la expulsión de Maxi Salas vs. Riestra
La situación llega después de una reprobación a una parte del plantel tras la eliminación en la Copa Libertadores frente a Palmeiras, donde se dejó una imagen alejada a la imaginada. En la previa del encuentro, la hinchada le dejó un claro mensaje de exigencia por seguir teniendo malas actuaciones y hay un fuerte descontento.
Una vez decretado el final del partido, el Monumental explotó con silbidos hacia los futbolistas por haber sumado la cuarta derrota de manera consecutiva. De esta manera, River no pudo alcanzar la cima de la Zona B del Clausura y todavía se mantiene clasificado momentáneamente en la tabla anual para la Libertadores 2026, pero comienza a poner en riesgo su posición ante los recientes resultados.
