En River quedó mucho enojo por el arbitraje de Yael Falcón Pérez ante Rosario Central. Marcelo Gallardo fue durísimo y le tiró un dardo a la AFA en conferencia de prensa, y Lucas Martínez Quarta también se mostró crítico con el árbitro. Ahora se agrega que Hernán Buján fue informado por el réferi.

Si Matías Biscay es la mano derecha, Buján es la mano izquierda de Gallardo. Un rato después de que finalizara el encuentro en el Gigante de Arroyito, e incluso posteriormente a que el Muñeco hable en conferencia, se supo que su asistente fue incluido en el informe del árbitro.

Según informó el periodista Germán García Grova, “se debe a un fuerte cruce ocurrido en el entretiempo del partido entre el ayudante de campo de Marcelo Gallardo y el árbitro principal, Yael Falcón Pérez”.

Hernán Buján, mano izquierda de Gallardo.

Ahora, de acuerdo a lo que diga el informe, el Tribunal de Disciplina deberá determinar la sanción para el ex volante de 50 años. Lo más probable es que Buján no pueda estar dentro del campo de juego en el próximo partido de River, ante Sarmiento. Pero en Núñez esperan por la decisión del TDD, que seguramente se conozca el jueves.

Qué dijo Gallardo sobre el arbitraje

“No voy a hablar puntualmente del arbitraje de esta noche”, comenzó diciendo el Muñeco, a lo que agregó: “no voy a ser el único que hable” porque “te quedas solo en esto”. Claramente fastidiado por la censura que hay en el fútbol argentino, el DT le tiró un palito a AFA: “Prefiero ser cauto, sobre todo me parece que hay que adaptarse. No queda otra que adaptarse al sistema, nos pasa a todos, muchos callan, alguno levanta la voz, pero el sistema está así.

“Hay que adaptarse, callarse, porque el que habla también es sancionado. Los árbitros se equivocan siempre, pero sistemáticamente no me gusta que pase eso porque después todos sospechan de todos”, continuó Gallardo, siendo sumamente contundente. En un fútbol argentino lleno de polémicas, los protagonistas muchas veces prefieren callar.