River afrontará el Superclásico de la fecha 15 del Torneo Clausura con algunas bajas. Tras los estudios, se confirmó la lesión de Facundo Colidio, quien se suma a Sebastián Driussi en la lista de ausencias. En la misma también aparece Germán Pezzella, uno de los futbolistas del plantel con más experiencia en enfrentamientos ante Boca.

El defensor lleva varias semanas siendo baja, y así permanecerá durante algún tiempo más. En agosto, Germán sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Superada la operación, el bahiense comenzó un extenso proceso de recuperación.

Por supuesto, Pezzella no estará disponible para el Superclásico, como tampoco lo estará para todo lo que resta del 2025 y el comienzo del año próximo. Si bien es cierto que lleva meses lejos de su mejor nivel, es uno de los futbolistas de mayor experiencia dentro del plantel, y su presencia podría ser de utilidad.

El recordado gol de Pezzella bajo la lluvia para empatar el Superclásico.

¿Hasta cuándo estará sin jugar?

El bahiense se operó en agosto, días después de su lesión, y todavía le quedan entre 4 y 6 meses para volver a las canchas. De esta forma, se espera que su vuelta a la actividad sea recién para marzo, abril o mayo del año próximo.  

Los números de Germán Pezzella contra Boca

En total, el defensor disputó 7 Superclásicos en su carrera, con números favorables para River. Fueron 3 triunfos para el Millonario, 3 empates y tan solo una derrota. De hecho, marcó un gol inolvidable frente a Boca bajo una lluvia torrencial en el Monumental.

Video: el gol de Pezzella a Boca