River atraviesa un delicado presente y tiene mucho en juego en esta recta final del 2025. En estos últimos tres partidos del Torneo Clausura, el equipo de Marcelo Gallardo deberá, obligatoriamente, lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Mientras los hinchas exigen buenos resultados, los futbolistas saben lo que se juegan.

En la previa al partido frente a Gimnasia, el Muñeco sorprendió con la formación. Además de la inclusión de Ian Subiabre y la decisión de jugar con tres delanteros, el DT decidió dejar en el banco a Nacho Fernández y Enzo Pérez, quienes se perfilaban para ser titulares. Ya sabiendo de su suplencia, este último tomó la palabra.

La palabra de Enzo Pérez

Antes del duelo ante Gimnasia, el capitán habló con ESPN y analizó el presente del equipo. “Estamos en una situación difícil y compleja porque no teníamos la expectativa de estar como estamos a fin de año”, comenzó Enzo, dejando en claro que “hay que afrontar la situación”. Además, Pérez reveló lo que se habla adentro del vestuario en medio del complicado presente.

“Lo hemos hablado y puertas para adentro dijimos que hay que salir lo más rápido posible y los objetivos que tenemos por delante tratar de cumplirlos”, comenzó. Acto seguido, el experimentado volante dejó en claro que “River tiene que estar el año que viene en Copa Libertadores porque es una obligación”.

A continuación, Enzo fue consultado si llega o no el mensaje de Gallardo puertas adentro. El mediocampista no dudó, y le cargó la responsabilidad a los propios jugadores: “Obviamente que llega el mensaje. Después los que tenemos que tomar decisiones somos nosotros en la cancha, pero el mensaje llega muy claro”.