River volvió a dejar una pésima imagen al perder por 2-0 contra Boca en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura. El gran responsable de la derrota fue Marcelo Gallardo, quien volvió a equivocarse en el planteo inicial y tomó decisiones erróneas durante el encuentro.

+ Las decisiones del técnico fueron muy discutidas. Las apuestas en la Liga Profesional Argentina tienen sus propias estrategias.

El Muñeco eligió comenzar con una línea de cinco que ya se había mostrado vulnerable en la derrota contra Palmeiras en el Monumental por la Copa Libertadores. El esquema aguantó hasta los 46 minutos del primer tiempo cuando, tras un pelotazo largo, la pelota sobró a Paulo Díaz -quien recibió una clara falta de Milton Giménez no cobrada por Nicolás Ramírez– y le quedó a Exequiel Zeballos, quien quedó mano a mano con Lautaro Rivero para definir y poner el 1-0 tras un rebote de Armani. En el inicio del segundo tiempo desarmó la línea de cinco para meter a Juanfer Quintero por Rivero.

La elección de algunos futbolistas tampoco pareció ser atinada. Tales fueron los casos de Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel, a quienes se los vio disminuidos desde lo físico luego de recibir el alta médica durante la semana de sus respectivas lesiones.

Gallardo le erró con el planteo inicial, elección de jugadores y algunos cambios. (Getty Images)

Los cambios tampoco estuvieron atinados, sobre todo el de poner a Matías Galarza Fonda por Maxi Meza luego de la lesión sufrida por el ex Gimnasia e Independiente. Teniendo como opciones a Cristian Jaime y Quintero, se decidió por uno de los peores jugadores del semestre, el cual pasó prácticamente inadvertido durante el tiempo que estuvo en cancha y se perdió una clara chance para poner el 1-2 pocos minutos antes del final del partido. Además, optó por dejar fuera del banco a Santiago Lencina por una presunta decisión técnica.

Cómo quedó parado River en la tabla anual y el Torneo Clausura

La derrota dejó a River sin chances de acceder a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores por la tabla anual bajo mérito propio. Ahora deberá esperar a que se liberen cupos y luchar por mantenerse en el tercer lugar-que da un lugar al repechaje- contra Deportivo Riestra, Argentinos Juniors, San Lorenzo y Racing para no caer a posiciones de Copa Sudamericana.

En tanto, el Millonario permanece en el sexto lugar de la Zona B del campeonato local con 21 puntos. En caso de clasificarse a los octavos de final en esta posición, los jugará como visitante y repetirá dicha condición si sigue avanzando y se enfrenta contra equipos mejor ubicados durante la fase regular.