Miguel Borja fue una de las sorpresas en la formación titular de River ante Deportivo Riestra. Marcelo Gallardo apostó por el colombiano de arranque, pero el Colibrí tuvo otra floja actuación, fue silbado por los hinchas, y su ciclo en el Más Grande parece estar terminado.
Minutos antes del comienzo del encuentro, al momento de que por la voz del estadio se anuncie la formación, Borja fue uno de los tres silbados por las tribunas del Monumental, junto a Castaño y Paulo Díaz. Para colmo, su producción empezó de entrada con yerros y pifies.
“Se cansó de tomar malas decisiones con la pelota en los pies. Controles defectuosos, pelotas que se le fueron largas estando de espaldas, ralentizó varias jugadas y terminó apagando su ímpetu con sus propias equivocaciones, sumado a la cantidad de camisetas negras que lo rodearon toda la tarde”, fue la síntesis de su actuación en los puntajes de LPM de River vs. Riestra.
Borja convirtió lo que hubiese el empate del Millonario en el segundo tiempo. Pero el gol fue anulado por el VAR por un offside previo de él mismo en el inicio de la acción. El delantero de 32 años jugó los 90 minutos, completó otra pésima actuación, estiró su mala racha y todo indica que se irá en diciembre.
Hace cuántos partidos Borja no mete un gol en River
La última vez que el colombiano convirtió con la camiseta del Más Grande fue en la primera fecha del Torneo Clausura 2025, ante Platense, marcando el tanto para el 3-1 final. Desde esa noche en el Monumental, pasaron 2 meses y 15 días, y River jugó 15 partidos: 9 por el Clausura, 2 de Copa Argentina y 4 de Copa Libertadores.
El futuro de Borja en River
Si bien hace algunas semanas el Colibrí dejó abierta la puerta a una renovación, lo cierto es que sus días en el Millonario parecen estar contados. Su vínculo termina el 31 de diciembre. Y a esta altura, con su presente y su relación ya sin vuelta atrás con la hinchada, no parece haber lugar para una extensión.
Salvo que sea con el objetivo de que no se vaya libre y venderlo. Llegó a mediados de 2022 para reemplazar a Julián Álvarez, a cambio de 8 millones de dólares. Suma 61 goles en 153 partidos en el Millonario. Su cláusula de rescisión es de U$S 4.000.000 (fue disminuyendo con el correr de las temporadas).
