Matías Galarza Fonda llegó en el último mercado de pases como una de las sorpresas de Gallardo y, días después de su incorporación, el paraguayo tuvo su primera titularidad como futbolista de River. Sin embargo, pese a la confianza inicial del Muñeco, el paraguayo empezó poco a poco a perder terreno en la consideración del DT.
De hecho, los flojos rendimientos del mediocampista trajeron consigo numerosas críticas por parte de los hinchas. Tal fue la reprobación que tuvo Matías que, en medio de la última fecha FIFA, Gustavo Alfaro salió a defender al futbolista: “A Mati le hicieron sentir, no sé por qué, el rigor de la exigencia de jugar en River”.
Pese a que sigue sin rendir con la camiseta del Millonario, Gallardo sigue dándole oportunidades al volante. Tal es así que, aunque lógico entendiendo el contexto, Galarza Fonda fue titular este sábado ante Atlético Tucumán. Lejos de dar vuelta la historia y revertir su presente, el ex Talleres volvió a tener una actuación para el olvido.
El paraguayo estuvo impreciso, atolondrado con la pelota, tuvo muchas pérdidas, desperdició dos buenas chances y, para colmo, cometió un error que derivó en el penal para el Decano. En resumidas cuentas, un partido muy flojo del paraguayo, uno más desde su llegada a River. A pesar de ello, sigue teniendo, aunque en menor medida, minutos.
Los números de Galarza Fonda en River
Desde su llegada al Millonario, Matías disputó 10 partidos, en los que no convirtió ni asistió. De esa decena de apariciones, Galarza fue titular en seis, mientras que ingresó desde el banco en los cuatro duelos restantes. Cabe aclarar también que solamente fue suplente en dos partidos desde su llegada: ante Palmeiras en Libertadores y Unión en Copa Argentina.
Es decir, de las 12 veces que estuvo en la lista de convocados de Gallardo, el paraguayo tuvo actividad en 10. Por supuesto, se trata de números que se alejan de lo hecho por el mediocampista adentro de la cancha desde su llegada al club. Hasta el momento, poco y nada de Galarza Fonda con la camiseta de River.
El partido de Galarza Fonda contra Atlético Tucumán
- 70 minutos jugados
- 34 toques
- 13/19 pases precisos (68%)
- 0/1 centros acertados
- 4 remates desviados
- 0/2 regates completados
- 1/10 duelos ganados
- 15 posesiones perdidas
- 2 faltas
