Llegó el día. Desde las 16.30, River enfrentará a Boca por una nueva edición del Superclásico. Luego de la prolongada espera y una semana de muchas novedades, el equipo de Marcelo Gallardo visitará La Bombonera en busca de un triunfo de suma relevancia, no solo por el rival en sí, sino también pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores mediante la tabla anual.

Este sábado, a horas del partido, el Muñeco definió la lista de convocados, en la destaca la ausencia de Facundo Colidio por lesión. Por otro lado, la buena noticia es que tanto Sebastián Driussi como Gonzalo Montiel, quienes aparecían en duda para el Superclásico, están en la nómina y serán alternativa para el DT en cancha de Boca. Por su parte, la única presencia juvenil, al margen de Lencina y Subiabre, es la de Cristian Jaime.

Ahora, con la lista de 24 jugadores confirmada, al cuerpo técnico solamente le resta terminar de definir el equipo titular. Sin embargo, Gallardo ya tiene algunas certezas en cuanto a nombres, y el plan de poner línea de cinco si de esquema se habla. Con todo casi definido por parte de Marcelo, solo resta saber quiénes ocuparán los últimos lugares en el once titular para enfrentar al eterno rival.

Los jugadores asegurados y los planes de Gallardo

No quedan dudas de que Franco Armani estará en el arco. En la defensa, hay cuatro futbolistas que tienen el lugar asegurado: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña. Salvo un cambio de último momento, el Muñeco sumará un quinto defensor para conformar una línea de cinco, y todas las fichas cayeron sobre Paulo Díaz.

Portillo, tiutlar en La Bombonera.

Un poco más adelante se especulaba con Enzo Pérez, quien apunta a volver después de un mes sin jugar, pero continúa Kevin Castaño. En principio, el mendocino estará acompañado por dos volantes. Más adelante, Juan Carlos Portillo y Maximiliano Meza serán los volantes para buscar a los delanteros: Maximiliano Salas y Sebastián Driussi, quien vuelve de la lesión.

La formación de River vs. Boca

De esta forma, el once que prepara Gallardo sería el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Carlos Portillo, Maximiliano Meza; Maximiliano Salas y Sebastián Driussi.