River empató 0-0 con Vélez en otro flojísimo partido y cerró su participación en la Zona B del Torneo Clausura 2025. Y si bien la igualdad le alcanzó para clasificar a los playoff, se quedó afuera de la Copa Libertadores 2026 por tabla anual. En ese escenario, el que habló fue Milton Casco.

“Es una situación difícil, no estamos acostumbrados a vivirla. Hay que poner el pecho y afrontarla”, afirmó el defensor de 37 años. Sobre el análisis del encuentro, opinó que “fue un partido muy friccionado” y lamentó: “Tuvimos algunas situaciones pero no pudimos convertirlas”.

El equipo de Marcelo Gallardo sumó otra pésima actuación y la crisis se extiende desde la eliminación con Palmeiras. River ahora solo tiene dos formas de clasificar a la próxima Libertadores: ganar el Clausura y entrar directo, o que Boca, Rosario Central o Argentinos Juniors salgan campeón y jugar el repechaje.

“A esperar, hay que seguir metiéndole. Somos conscientes de esta situación de mierda, no nos gusta pero bueno, hay que salir adelante”, expresó el ex Newell’s y Gimnasia. Y agregó: “Mucha bronca, mucho enojo. Somos autocríticos y conscientes, tenemos que seguir trabajando, ponerle el pecho a las balas y seguir adelante”.

Casco habló sobre su futuro en River

Por último, el lateral izquierdo cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre fue consultado acerca de su decisión: si renovará o se irá libre. Incluso, podría retirarse. “Hoy no es tiempo para pensar en mi futuro, hay que pensar en la situación de River”, sentenció Casco.