River enfrentará a Belgrano en la final del Torneo Apertura en el Estadio Mario Alberto Kempes y desde la Liga Profesional ya habían confirmado tanto el día como el horario del partido, pero quedaba por anunciar quién iba a estar como árbitro principal. Finalmente, este martes se hizo oficial que Yael Falcón Pérez, quien en la previa era el principal candidato, impartirá justicia en Córdoba.

Durante el inicio de la semana surgieron varios nombres que podían liderar la terna, pero con el paso de las horas se fueron descartando. Uno de los que nunca llegó a estar considerado fue Darío Herrera, convocado para ir al próximo Mundial, después del partido entre Rosario Central y Racing, en el cual expulsó con polémica a Maravilla Martínez y quedó marcado.

A su vez, Nicolás Ramírez quedó afuera por haber dirigido en la semifinal del Millonario contra el Canalla, tal como Nazareno Arasa que estuvo en la otra llave con Argentinos Juniors y el Pirata. Por otra parte, Facundo Tello, otro de los que irá a la Copa del Mundo, está en la última etapa de su recuperación por un desgarro y fue preservado.

Falcón Pérez dirigirá la final del Apertura

La Liga Profesional confirmó a Falcón Pérez, el tercero seleccionado para la cita mundialista, como el árbitro para la final entre River y Belgrano que se jugará el próximo domingo a las 15:30 horas en el Mario Alberto Kempes. Por otra parte, en el VAR estará otro de los que estaba como candidatos, Leandro Rey Hilfer.

Se confirmó la terna arbitral para el partido del domingo.

La terna completa de la final en el Kempes

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
  • Árbitro asistente 2: Maximiliano Del Yesso
  • Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina
  • Quinto árbitro: Pablo Gualtieri
  • VAR: Leandro Rey Hilfer
  • AVAR: Salomé Di Iorio

Los antecedentes de Falcón Pérez con River

Falcón Pérez dirigió a River 22 veces, siendo el equipo que más veces arbitró. En esos duelos, 9 fueron victorias, 5 empates y 8 derrotas. Le cobró cuatro penales al Más Grande, sacó 58 tarjetas amarillas y expulsó a dos futbolístas. En uno de los últimos partidos, ante Rosario Central, le sacó una tarjeta roja a Juan Carlos Portillo en una jugada polémica con Ángel Di María y quedó en la mira por ese hecho.