A River no le salió nada en la noche de La Paternal, donde perdió 1-0 frente a Argentinos Juniors por la quinta fecha del Apertura 2026. El Millonario acumuló su segunda derrota consecutiva en el campeonato, jugó mal y para colmo recibió pésimas noticias por la lesión de Juan Portillo.
Tal como se preveía, y según el parte médico oficial, el defensor/volante central de 25 años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior derecho y distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.
La lesión del misionero ocurrió a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando intentó a trabar una pelota que se le fue larga segundos después de haber ingresado en reemplazo de Aníbal Moreno, quien se había retirado con molestias físicas. Ahora, Portillo iniciará un proceso de recuperación con el objetivo de volver a las canchas entre mediados y fines del 2026.
Las personas cercanas al jugador mencionan que cuando lo sacaron dijo: “Me rompí todo”. Por lo tanto, los estudios lo único que hicieron fueron confirmar el mal presagio. Al ser una lesión grave, a River, si el club lo desea, se le habilita un cupo extra para incorporar en este mercado de pases y Marcelo Gallardo definirá qué hacer con esa opción.
Los números de Juan Portillo en River
Portillo, quien llegó a River en el mercado de pases del invierno pasado junto con Matías Galarza Fonda desde Talleres de Córdoba a cambio de entre 5 y 5.5 millones de dólares, acumula 1.202 minutos divididos en 18 encuentros con el Manto Sagrado. Además, registra una asistencia, tres amarillas y una expulsión por doble amonestación.
