La victoria de River por 1-0 como visitante de Barracas Central por la primera fecha del Torneo Apertura dejó un buen sabor no solo por el resultado, sino porque el equipo demostró un salto en el juego con respecto no solo al final del 2025 sino también a los encuentros de pretemporada ante Millonarios y Peñarol.
Uno de los futbolistas que mejoró su nivel fue Sebastián Driussi, quien, con la 9 en la espalda en lugar de la 19 que usó la temporada pasada, comenzó como delantero junto a Facundo Colidio y luego se retrasó en el campo para adoptar un rol de mediapunta tras el ingreso de Maximiliano Salas a los 30 minutos del segundo tiempo en lugar de Juanfer Quintero. Este fue uno de los temas que le fueron consultados a Marcelo Gallardo durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.
En su respuesta, el Muñeco afirmó que esa posición no le es ajena al atacante de 29 años y que sus características de juego le permiten desempeñarse como enlace. “Es un rol que conoce bien, no lo desconoce para nada. No es un nueve de área, es un nueve que juega. Se puede acoplar a esa función”, manifestó.
Si bien esta es la primera vez que adopta este rol tras su vuelta a River en enero del 2025, no fue su estreno con el Manto Sagrado en esa posición. Sin ir más lejos, durante su primera etapa (2014-2017) disputó un puñado de encuentros como mediapunta también con Marcelo Gallardo y repitió durante sus experiencias en Zenit de Rusia y Austin FC de Estados Unidos.
En cuanto al rendimiento global de su partido contra Barracas, a Driussi se lo vio más preciso en las devoluciones con respecto a los partidos de pretemporada e incluso se movió mejor de espaldas. Si bien continúa con algunos movimientos lentos, conectó mejor con el circuito ofensivo y hasta contó con chances claras para anotar -una volea en el primer tiempo y una chance autogestionada en el segundo- que contuvo Marcelo Miño, arquero de Barracas Central.
Los números de Driussi en su segunda etapa en River
Desde su regreso, Driussi disputó 37 encuentros, convirtió 10 goles y asistió en dos oportunidades. Su último tanto con el Millonario fue en agosto pasado, cuando le anotó a Libertad de Paraguay por la serie de octavos de final de la Libertadores en el Monumental.
