River recuperó un poco de aire tras avanzar de fase en la Copa Argentina tras derrotar agónicamente a Ciudad de Bolívar, pero la preocupación general por el rendimiento del equipo se mantiene. Es por eso que el siguiente desafío será levantar cabeza en el Torneo Apertura frente a Vélez Sársfield en condición de visitante, después de dos caídas consecutivas. Ante esto, Marcelo Gallardo deberá tomar decisiones importantes en la formación.
En el marco de la sexta fecha del campeonato local, el Millonario enfrentará al Fortín el próximo domingo 22 de febrero desde las 19:15 horas en el Estadio José Amalfitani de Liniers. Su primer horario era 18:30, pero la Liga Profesional lo modificó a raíz de la reprogramación del encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes de Río Cuarto que se iba a disputar el jueves, pero por el paro general de la CGT se suspendió.
Los dos últimos partidos del Más Grande en el Apertura fueron con derrota y en ambos el Muñeco tuvo que hacer cambios, no solo en cuanto a los apellidos, sino también en el dibujo táctico. Ningún plan resultó y es por eso que se espera que regrese a lo hecho en las primeras tres fechas, donde se vio una imagen diferente a la de estas semanas. Para esto, podría haber regresos por lesión y prioridades según la mirada del DT.
¿Qué cambios podría haber frente a Vélez?
Una de las principales dudas es si Franco Armani regresa al arco, pero la realidad es que todavía no tiene el alta médica. En caso de obtener el visto bueno, el entrenador podría considerarlo en lugar de Santiago Beltrán, quien viene atajando desde el inicio de año. En cuanto a la defensa, se mantendría a Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz, de manera sorprendente. Marcos Acuña, quien no estuvo en San Luis por un cuadro febril, volvería por Matías Viña.
Hoy por hoy, el bloque más destacado del equipo está en el mediocampo allí no habría modificaciones, repitiendo con los cuatro que salen de memoria: Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván y Juan Fernando Quintero. La siguiente incógnita está en la delantera, con la posible vuelta de Sebastián Driussi y quien podría salir es Agustín Ruberto. Acompañando al atacante volvería a tener su lugar Maxi Salas, uno de los cuestionados del plantel.
La posible formación de River vs. Vélez
Gallardo define cómo formará River el domingo en Liniers: Franco Armani o Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Maxi Salas y Sebastián Driussi o Agustín Ruberto.
