Gallardo quedó en el foco de las críticas a raíz de la pésima actuación y la dura derrota de este sábado ante Tigre. El Millonario tuvo una presentación para el olvido, revivió los fantasmas del segundo semestre del 2025 y despertó el enojo de los hinchas. No solo de aquellos que mostraron su fastidio con cantos en el Monumental, sino también de aquellos que dejaron de manifiesto su malestar en las redes.
Como era de esperar, el DT quedó en el ojo de la tormenta. Su pésimo planteo, sobre todo en lo defensivo, dio muchas ventajas y terminó llevando a su equipo a ser goleado en casa. Al margen de lo táctico y de la propia preparación, el Muñeco también tomó decisiones durante el partido que no cayeron bien entre la gente, siendo Agustín Ruberto el protagonista de una de ellas.
Pero no se trata del ingreso del delantero en sí, sino del momento en el que lo envió a la cancha: con River perdiendo 3 a 0, y justo después de la expulsión de Fausto Vera. Después de no haberle dado rodaje al joven en los primeros tres partidos del año, el entrenador decidió enviarlo a la cancha en el peor momento posible, ya que había pocas, por no decir nulas, chances de que el goleador pudiera lucirse.
Las críticas de los hinchas de River a Gallardo
A raíz de ello, los hinchas no ocultaron su enojo con Gallardo. Para el momento en que ingresó Ruberto, el Millonario ya jugaba con un hombre menos, estaba siendo goleado y carecía de peso ofensivo. Por el contexto, River no tuvo ataques peligrosos más allá de algún acercamiento aislado, lo cual hizo que Ruberto tuviera pocas chances de mostrarse.
El enojo de los riverplatenses reside en que el DT no le dio ninguna oportunidad a Ruberto en las primeras tres fechas pese al pésimo momento que atraviesan los delanteros que están por encima suya en la consideración como lo son Driussi, Salas y Colidio. Por el contrario, sí lo envió a la cancha este sábado en el peor escenario posible.
