En el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura, River igualó 0 a 0 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito y dejó un sabor amargo por el rendimiento general del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Durante el primer tiempo se vio un planteo claro con más dinámica, juego y llegadas, con la chance de abrir el marcador, mientras que en el complemento hubo una reacción de los locales para salir a buscar el resultado, dándole más trabajo a una defensa que respondió.

Una vez finalizado el encuentro, el Muñeco brindó una conferencia de prensa donde se mostró conforme más allá del empate: Tengo que destacar el buen funcionamiento del equipo en la primera mitad. Asumimos el rol protagonismo del partido con buena circulación y control de juego. No pudimos convertir pero hubo un gran primer tiempo, me sentí reflejado e identificado.

Luego, afirmó que el Canalla dio un paso en la segunda parte, aunque manteniendo una línea: “Después nos costó sostener porque jugamos contra un rival muy complicado, lo emparejaron en el segundo tiempo, nos faltó frescura con los cambios para terminar mejor el partido. Me voy tranquilo con el funcionamiento del equipo, el gol ya va a llegar“. Hubo futbolistas que se llevaron el aprobado y los repasamos.

Los mejores de River vs. Rosario Central

Comenzando desde abajo hacia arriba, no hay dudas de que una de las figuras del Millonario fue Santiago Beltrán. El jóven arquero estuvo atento con una primera atajada en el inicio del partido y tuvo que lucirse con un derechazo cruzado de Coronel y achicando correctamente en un mano a mano con Duarte que pudo haber terminado en peligro. Lo exigieron y respondió como se esperaba para aprovechar la gran chance ante la ausencia de Franco Armani.

Beltrán sigue con el arco en cero y mantiene un buen presente en el arco de River.

Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz también se llevan parte de los elogios por sus actuaciones en Rosario. El Chino raspó cuando había que raspar, pero también se mantuvo firme ante los delanteros y reafirma su buen momento. Por su parte, el chileno, que viene de ser resistido por la gente y confirmó que se quedará en el club, también estuvo entre lo mejor de la defensa casi sin perder desde arriba, mejorando así un aspecto que anteriormente River sufría demasiado cuando un rival atacaba.

El mediocampo tuvo otro buen desempeño, aunque sin ser descollantes. Aníbal Moreno deja en claro que era el 5 que necesitaba la institución para levantar cabeza y poco a poco Fausto Vera se encamina a ser el volante que el entrenador fue a buscar con intenciones de recuperar, esta vez animándose a rematar y a llegar más al ataque. Tomás Galván también tuvo un buen despliegue por izquierda, principalmente en los primeros 45 minutos, aunque faltó llegar mejor al área y se cayó en el segundo tiempo como el resto del equipo.