Después de dos victorias en los dos primeros partidos del Torneo Apertura 2026, River encontraba en el duelo ante Rosario Central una prueba de fuego para ratificar todo lo bueno mostrado en el inicio del año. O bien bajarle los humos a las expectativas ante una imagen notablemente superadora a la del 2025. Al respecto, Marcelo Gallardo dejó una curiosa frase.

En la conferencia de prensa, el DT fue consultado sobre si efectivamente el Canalla de visitante era un rival de fuste para probarse. Y el Muñeco respondió: “Sí claro, fue una buena medida. Igual, hablaban como si no hubiésemos jugado contra nadie”. Barracas en Olavarría y Luna, y Gimnasia de La Plata en el Monumental, los primeros dos escollos que el Millonario había sorteado con éxito.

“Pero sí, vinimos, nos plantamos, jugamos como queríamos y nos anularon un gol que nos podría haber dado otras posibilidades, destacó Gallardo. Y resaltó, con tranquilidad y optimismo: “En lo que vi sigue habiendo evolución y vamos a seguir creciendo, se vio ante un rival durísimo en su cancha”.

River se lleó un valioso empate de Rosario y pudo haberlo ganado en el PT.

Por último, MG enalteció un aspecto que suele mencionar: el carácter cuando el equipo no logra dominar. “Cuando Central se vino, la parada fue difícil y la bancamos, eso hace a la personalidad de un equipo. Cuando no controlás el partido hay que hacerse fuerte y respondimos”, firmó el entrenador.

Gallardo se fue conforme de Rosario

Aunque no pudimos convertir, tengo que destacar el buen funcionamiento del equipo en la primera mitad. Asumimos el rol protagonismo del partido con buena circulación y control de juego. No pudimos convertir pero hubo un gran primer tiempo, me sentí reflejado e identificado“, manifestó Gallardo.

Además, agregó: “Después nos costó sostener porque jugamos contra un rival muy complicado, lo emparejaron en el segundo tiempo, nos faltó frescura con los cambios para terminar mejor el partido. Me voy tranquilo con el funcionamiento del equipo, el gol ya va a llegar“.