No hay nada para rescatar de la goleada sufrida este sábado ante Tigre. River tuvo una actuación desastrosa en todo sentido, cometió muchos errores y colmó la paciencia de los hinchas, quienes dejaron de manifiesto su enojo en el Monumental. Tras la derrota, Gallardo habló en conferencia e intentó, forzadamente, dar un mensaje positivo.

“Impensado con relación a como veníamos evolucionando como equipo. Ellos fueron muy buenos y nosotros no tuvimos continuidad en la mejora que veníamos mostrando. Una muy mala noche que genero la derrota y la forma en la que perdimos”, comenzó diciendo el entrenador para explicar el papelón de su equipo.

River dio muchas ventajas y le permitió al Matador adueñarse de una inesperada pero justa victoria. Mientras que el equipo de Dabove hizo todo lo que tenía que hacer y aprovechó todas las concesiones que le fueron otorgadas, el de Gallardo se mostró apático, carente de ideas y endeble en el fondo, tal como lo hizo durante el segundo semestre del 2025.

Gallardo y su mensaje positivo tras la derrota

“Las expectativas estaban renovadas y tal es así que estábamos siendo saludables como equipo. Siempre la derrota, y más de esta forma, va a retraer lo que fue el año anterior”, afirmó el DT. A pesar de ello, aclaró: “Yo no me voy a quedar con el pasado, voy a quedarme con lo bueno y analizar lo malo que hicimos hoy”.

Instantes más tarde, para cerrar la conferencia de prensa, Gallardo buscó rescatar algo y se mostró con cierto optimismo: Hay que generar contagio positivo. Venimos con otra energía para que lo de hoy no se repita. Hoy fue un mal partido y hay que aceptarlo. Jugamos muy mal, cometimos muchos errores, pero esto no debe generar una rueda negativa”.

“Estamos con bronca y frustrados porque no la esperábamos. Que esto no genere algo negativo. Te pegan una piña y hay que levantarse, qué se le va a hacer”, cerró el Muñeco. El plantel de River está citado para entrenar este domingo por la mañana para empezar a preparar su partido ante Argentinos Juniors, en el que el Millonario estará obligado a mostrar otra cara.

Montiel fue autocrítico por el partido de River

En zona mixta, el defensor analizó cómo se dio el partido: “Tratamos siempre de imponernos, nos han agarrado mal parada a la defensa, que cometió errores y ellos aprovecharon eso”. Y agregó: “Tuvimos errores puntuales que no podemos cometer, pero tenemos que seguir pensando en el próximo partido. Hay que cambiar de página rápidamente y pensar ya en lo que viene”.