Una de las sorpresas en River ante Barracas fue que Kevin Castaño quedó afuera del banco de suplentes. El colombiano pasó de ser el refuerzo estrella a resistido por su flojo nivel, pero siempre mantuvo su puesto como titular. Hasta ahora, donde la competencia lo marginó. ¿Y algo más?
El Millonario pagó 14 millones de dólares por Castaño en febrero del año pasado. Llegó como una incorporación de jerarquía para potenciar el mediocampo, y en el corto plazo le cambió la cara al equipo. Su inclusión coincidió con la buena racha de River en el primer semestre.
Pero su segundo semestre, como el de casi todos en el Más Grande, fue desastroso. Así, comenzó a ser uno de los apuntados por los hinchas, pero Gallardo siempre lo sostuvo como titular. Y tras arrancar el 2026 también asentado entre los 11, sorprendió su ausencia en el debut en el Torneo Apertura.
Es cierto que su nivel en la pretemporada no fue bueno, más allá de algún pasaje interesante ante Millonarios. A la vez, los refuerzos Vera y Moreno se insertaron muy bien en el equipo, y Tomás Galván la rompió en los amistosos. Según se informó oficialmente, Castaño quedó fuera del banco ante Barracas por un cuadro gastrointestinal.
Sin embargo, en las últimas horas comenzaron a circular versiones en torno a un posible castigo de Gallardo por actos de indisciplina. Tal como se mencionó en el stream de La Página Millonaria, Castaño habría llegado tarde a un entrenamiento, motivo por el cual el Muñeco lo sacó del equipo titular.
¿Gallardo convoca a Castaño ante Gimnasia?
Este martes saldrá la lista de convocados para el partido ante el Lobo de este miércoles por la noche. Seguramente el colombiano integrará la nómina, pero en principio se quedará sentado entre los suplentes. Gallardo repetiría la formación, por lo que Vera, Moreno y Galván conformarían el mediocampo.
