River volvió a ser el del 2025 por una noche. El equipo de Gallardo tuvo una bochornosa actuación frente a Tigre, cayó por 4 a 1 en su casa y volvió a despertar las críticas y el enojo de la gente. Claro está, no es normal que el Millonario reciba cuatro goles en el Monumental, y no es algo que pueda pasar desapercibido ni mucho menos.

El Más Grande llegaba al duelo de este sábado como favorito. Si bien es cierto que el Matador tuvo un buen arranque en el Torneo Apertura 2026, por nombres y por la localía, River era el candidato a quedarse con los tres puntos. Sin embargo, en Núñez ocurrió todo lo contrario. El equipo de Gallardo no solo perdió, sino que fue humillado.

En solo un cuarto de hora, Tigre ya ganaba por 2 a 0 y empezaba a sepultar la ilusión de los riverplatenses. En los primeros instantes del complemento, quedó en evidencia que se trataba de una noche oscura para River a raíz del insólito error de Aníbal Moreno. Tras la expulsión de Fausto Vera, el conjunto de Victoria puso el cuarto y amplió la ventaja.

La última vez que River recibió cuatro goles en el Monumental

Para encontrar el último registro hay que remontarse al 2016. El 11 de diciembre de aquel año, el Millonario recibió a Boca en el marco de la decimotercera fecha del Torneo de Primera División. Aquel día, el equipo de Gallardo, que venía de perder ante Independiente, cayó por 4 a 2 frente al eterno rival en condición de local.

A los 13 minutos del primer tiempo, Walter Bou puso el primero para el Xeneize. 20 minutos más tarde, Sebastián Driussi aprovechó un mal rechace de Peruzzi y puso el empate transitorio con una gran volea. Cerca del final de la etapa inicial, Lucas Alario conectó un gran centro de Moreira y puso al Millonario en ventaja.

En el complemento, Boca consiguió dar vuelta la historia. A los 62’, Tévez aprovechó una mala salida de Batalla para poner el empate. Fue el propio Carlos quien puso el 3 a 2 a 10 minutos del final, mientras que Ricardo Centurión estampó el cuarto tanto del eterno rival en tiempo de descuento y puso cifras definitivas.

En aquella oportunidad, River formó con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Andrés D’Alessandro, Pity Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Por su parte, Iván Rossi, Rodrigo Mora y Tomás Andrade ingresaron desde el banco.

Desde aquel día, River no había vuelto a recibir cuatro goles en el Estadio Monumental. Casi 10 años tuvieron que pasar para que el Millonario, otra vez bajo los mandos de Marcelo Gallardo, volviera a encajar tantas veces en su casa. Fue Tigre este sábado quien cortó la racha y goleó al Millonario en Núñez.