En el Estadio Claudio Tapia y por la primera fecha del Apertura 2026, River consumó una merecida victoria frente a Barracas por 1-0 en la que casi no pasó sobresaltos. El único momento en el que la defensa del Millonario se vio en apuros fue al minuto 38 del segundo tiempo, cuando el recientemente ingresado Enzo Taborda realizó una apilada maradoniana que afortunadamente no terminó en más que un susto para el arco de Santiago Beltrán.
Tras cargar por la espalda a Gonzalo Montiel -y ante la pasividad del árbitro Nicolás Ramírez, que no cobró falta- el volante encaró desde la izquierda al centro gambeteando a Martínez Quarta, luego hizo pasar de largo a Aníbal Moreno y a Lautaro Rivero sin tocarla y posteriormente eliminó a Giuliano Galoppo con un enganche.Su jugada terminó siendo bloqueada por el central izquierdo de River y se diluyó luego de una serie de rebotes.
Sin embargo, esa acción fue suficiente para que el futbolista de 20 años fuera requerido por algunos medios de comunicación tras el partido. En sus declaraciones, reveló el vínculo que lo une con el Más Grande y que tiene relación directa nada menos que con su nombre.
Taborda: “Me pusieron Enzo por Francescoli”
En entrevista con Sportscenter, el surgido en las divisiones inferiores de Independiente, que se incorporó a Barracas Central en este mercado de pases en condición de cedido, explicó que su madre, fanática de River, fue la que eligió llamarlo como uno de los máximos ídolos de la historia riverplatense: Enzo Francescoli.
“Me pusieron Enzo por Francescoli (…) Mi mamá es hincha de River y eligió el nombre. Cuando vio que iba a debutar contra River estaba más que contenta con mi viejo. Estaban en la tribuna”, manifestó. Además, reconoció que, más allá del fanatismo, su madre habría festejado el gol si éste se concretaba.
¿Cuándo vuelve a jugar River?
El plantel que conduce Marcelo Gallardo ya se comenzó a focalizar en su próximo desafío. Este miércoles 28 de enero, a partir de las 20:00 horas, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental y volverá a ser local tras casi tres meses. La última vez que jugó en el recinto con más capacidad de Sudamérica (85.018 espectadores) fue el pasado 2 de noviembre, casualmente ante el mencionado equipo platense que lo derrotó por 1-0.
